
La medida preventiva alcanza a aeronaves equipadas con propulsores fabricados por CFM, luego de un incidente ocurrido en un vuelo entre Buenos Aires y Córdoba.
“Este hecho es inaceptable en cualquier contexto y mucho más en la página oficial de una empresa del Estado, encargada de garantizar la distribución de correspondencia" dijeron los diputados que exigen al Correo el cambio.
Nacionales20/04/2025Un nuevo frente de controversia se abrió cuando los diputados socialistas Esteban Paulón y Mónica Fein, del bloque Encuentro Federal, presentaron un proyecto de resolución para expresar su “más enérgico repudio” ante la publicación de un mapa de la República Argentina por parte del Correo Argentino, en el cual las Islas Malvinas aparecen identificadas como “Falkland Islands”.
Ambos legisladores sostuvieron que dicha publicación constituye “una renuncia al histórico reclamo de soberanía” que la Argentina sostiene sobre las islas, y solicitaron al Poder Ejecutivo la modificación inmediata del material. El pedido apunta a que se adecue la denominación de las islas a lo establecido en la Constitución Nacional, que en su primera disposición transitoria ratifica la soberanía sobre Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, como una causa nacional e irrenunciable.
“Este hecho es inaceptable en cualquier contexto y mucho más en la página oficial de una empresa del Estado, encargada de garantizar la distribución de correspondencia y carga en todo el territorio nacional, incluyendo las Islas Malvinas”, señala el texto impulsado por Paulón y Fein.
Además, el proyecto recuerda que la Cuestión Malvinas ha sido reconocida por las Naciones Unidas como un caso especial de descolonización, en el cual no aplica el principio de libre determinación de los pueblos, dado que existe una disputa de soberanía entre Argentina y el Reino Unido.
"Este hecho es inaceptable en cualquier contexto y mucho más en la página oficial de una empresa del Estado, más precisamente aquella encargada de garantizar la distribución de correspondencia y carga en todo el territorio nacional, incluyendo las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur", indica el texto firmado por Paulón y Fein.
La medida preventiva alcanza a aeronaves equipadas con propulsores fabricados por CFM, luego de un incidente ocurrido en un vuelo entre Buenos Aires y Córdoba.
Se mantienen activos varios focos en distintas áreas protegidas del país, con condiciones meteorológicas que complican las tareas de control.
El presidente de Estados Unidos volvió a respaldar al Presidente Milei a dos semanas de las legislativas. “Si un socialista o un comunista gana, te sentís diferente sobre hacer una inversión”, afirmó en la Casa Blanca.
Mediante un decreto, el Poder Ejecutivo estableció estableció que todas las rutas nacionales concesionadas deberán contar con vías automáticas canalizadas o “free flow” antes del 31 de diciembre de 2026.
“Durante dos interminables años fueron privados de su libertad, torturados y expuestos a condiciones extremas. Sin embargo, se mantuvieron firmes, resistiendo el miedo" dijo el Gobierno de Milei sobre el histórico hecho en Medio Oriente.
El exmandatario compartió una publicación del escritor Don Winslow que cuestiona el acuerdo de swap con EE.UU. y llamó a “despertar y salir de esta pesadilla”.
El Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado aprobó un nuevo reglamento que moderniza el sistema de contrataciones por tiempo determinado en la administración pública.
El Centro Nacional Antiterrorista funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE) y tendrá como objetivo integrar, analizar y compartir información para prevenir y combatir el terrorismo en el país.
La medida de fuerza afecta sucursales en Tierra del Fuego, Santa Cruz, Bahía Blanca, Mar del Plata y otras localidades.
Una nueva norma establece que todos los organismos, empresas y sociedades estatales deberán contar con la aprobación previa de las Secretarías de Hacienda y de Transformación del Estado antes de implementar programas de retiros voluntarios o desvinculaciones.
El Tribunal del Distrito Judicial Sur impuso penas de hasta 3 años a los acusados de arrojar la bomba molotov. Un tercer implicado quedó tras las rejas por sumarse un caso de violencia de género contra su ex pareja.
Lucas, Tomás y Mateo Cruz Cejas, los tres hermanos que perdieron la vida en el trágico incendio ocurrido en el barrio Peniel, serán despedidos este sábado.
Se mantienen activos varios focos en distintas áreas protegidas del país, con condiciones meteorológicas que complican las tareas de control.
El accidente ocurrió a la altura del paraje Rancho Hambre, cuando dos vehículos impactaron frontalmente. Los ocupantes debieron ser asistidos por bomberos y trasladados al Hospital Regional Ushuaia.
Durante 2025 se observó un aumento de la actividad viral con brotes en Brasil y Colombia, y casos aislados en Bolivia. en Argentina debieron reforzar la vacunación.