Milei reveló una charla con el Papa Francisco: "Le pedí perdón por mis exabruptos y me pidió que cuidara por los más vulnerables"

El Presidente contó que el Papa Francisco seguía de cerca la situación de la pobreza y recibía informes quincenales a través de la ministra Pettovello.

Nacionales01/05/2025
milei francisco

El presidente Javier Milei reveló que mantuvo comunicaciones periódicas con el papa Francisco durante los últimos meses para informarle sobre la situación social de los sectores más vulnerables en Argentina. “Después lo visité en Roma, le pedí perdón por mis exabruptos, tuvimos una charla maravillosa y me pidió que cuidara a los más vulnerables”, dijo. 

Según indicó el Mandatario, el Sumo Pontífice expresó una especial preocupación por los pobres, lo que motivó una dinámica de seguimiento constante a través de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

“El Papa tenía un especial cuidado con los vulnerables. Me llamaba muchas veces para hablar del tema”, contó Milei en declaraciones radiales, a pocos días de haber participado de las exequias papales en el Vaticano. Detalló que la ministra Pettovello era la encargada de enviarle informes quincenales al Pontífice sobre la evolución de los indicadores sociales.

Milei también recordó que el primer contacto fue sorpresivo: Francisco lo llamó mientras brindaba una entrevista. “Después lo visité en Roma, le pedí perdón por mis exabruptos, tuvimos una charla maravillosa y me pidió que cuidara a los más vulnerables”, reveló.

El presidente aseguró que ese compromiso se cumplió: “Sacamos a 10 millones de personas de la pobreza”, afirmó, aunque admitió que el problema está lejos de estar resuelto. “Hoy tenemos un 38,1% de pobres, lo cual es aberrante, pero evitamos una catástrofe. Si caíamos en una híper y nos íbamos arriba del 90%, eso sí hubiera sido el desastre”.

En otro tramo de la entrevista, Milei ratificó su compromiso de controlar la inflación, y aseguró que para mediados de 2026 el país podría haber dejado atrás ese flagelo. Respecto a los datos del IPC de abril —aún no publicados— expresó optimismo: “Tenemos la expectativa de que sea menor al 3,7% de marzo”.

El presidente cerró destacando que su administración está logrando avances “a una velocidad nada convencional”, y desestimó los pronósticos negativos. “Los escenarios catastróficos no se van a materializar”, concluyó.

+ Noticias
Lo + visto en U24