Ferreyra: "Queremos llegar al posible turista y mostrarle que la oferta de verano es distinta a la de invierno"

El secretario de Turismo adelantó que se buscará posicionar el destino Ushuaia en Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Salta y alcanzar Mendoza, de cara al verano.

Locales 29/08/2021
ferreyra (4)

Tras la llegada de ciento de turistas nacionales durante la temporada de invierno, el l secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, aseguró que "queremos llegar al posible turista y mostrarle que la oferta de verano es distinta a la de invierno”, posicionando el destino Ushuaia en las grandes ciudades del país.

En diálogo con Radio Provincia Ushuaia, el funcionario aseguró que la estrategia de promoción y publicidad del destino Ushuaia, continuará recorriendo el país. “La idea es replicar la campaña en la Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Salta y alcanzar Mendoza. Queremos llegar al posible turista y mostrarle que la oferta de verano es distinta a la de invierno”.

“Es imperioso, para posicionarnos a nivel nacional continuar con este esquema de trabajo”. “Aunque nos conocen en todo el mundo, debemos redoblar los esfuerzos para mostrar nuestras bondades y fortalezas en un mercado nacional que está descubriendo Ushuaia”, destacó.

Ferreyra sostuvo destacó que “esta cantidad de turistas que ha llegado a la ciudad responde al trabajo que hemos realizado desde la gestión para posicionar Ushuaia como destino en articulación con la Agencia de Desarrollo y el sector privado”, por lo que "continuaremos con las acciones para posicionarnos en el mercado nacional, mostrando las bondades y fortalezas del destino”.

Por otro lado, destacó la importancia de contar con la segunda edición de PreViaje, “una herramienta de inversión que ha hecho el Gobierno Nacional para reactivar la actividad, que funcionó muy bien el verano pasado y esperamos que se replique en este”.

Así también, Ferreyra celebró el anuncio de apertura de temporada de cruceros antárticos y oceánicos a la ciudad. “Para nosotros no es sólo una cuestión de reactivar un sector que nos interesa y ayuda al desarrollo económico de la ciudad, es también una cuestión de soberanía. Hoy, gracias a las gestiones conjuntas entre Nación y Municipio podemos volver a ser la puerta a la Antártida más importante del mundo, con 95% del mercado”.

Por último, el secretario de Turismo, adelantó que “sumado al trabajo de promoción para buscar al turista nacional, vamos a integrar un sistema para que la Tarjeta +U pueda tramitarse online y los turistas cuenten con otro incentivo para elegirnos. Todas estas herramientas que impulsamos a pedido del intendente Walter Vuoto responden a potenciar una actividad de desarrollo productivo y social tan importante como es la turística”.

Más noticias
Lo más visto en U24