Bomberos continúan trabajando en el incendio del aserradero en Tolhuin 

Voluntariados de las tres ciudades, Parque Nacional, Manejo del Fuego y de la Municipalidad de Ushuaia trabajan contra las llamas desatadas sobre el aserradero El Litoral.

Locales 01/10/2021
incendio tolhuin3 (2)

Bomberos de las tres ciudades, personal de Parque Nacional y Manejo del Fuego, Protección Civil Provincial, de la Municipalidad de Ushuaia y Tolhuin continúan trabajando contra el incendio  en el aserradero “El Litoral”, ubicado a 100 metros de la Ruta Nacional 3 en el Kilómetro 2936, en cercanías de Tolhuin.

"Se vienen desarrollando tareas de extinción y cortafuegos durante las 24 horas", explicaron desde la Federación de Bomberos, y precisaron que durante este jueves "sigue habiendo mucha temperatura, y las condiciones del clima son de vientos suaves del sur oeste, donde se produjo la baja de temperatura y momentos de granizo".

"El incendio se encuentra contenido no controlado, las máquinas siguen trabajando en los cortafuego y en la preparación para una vez extinguido ser tapados, se hicieron presentes camiones cisternas que proveen de agua a piletones como a las unidades de incendio. No se registraron lesionados de civiles y del personal actuante", indicaron en la Federación.

El coordinador de Defensa Civil, Cristian Elías informó que “por disposición del intendente, Walter Vuoto partió de Ushuaia un grupo de profesionales para llevar equipamiento y material para el combatir el incendio que se desarrolla en el aserradero”.

Asimismo, “nos pusimos a disposición de Defensa Civil de Tolhuin, acercando nuestro móvil de comunicación, la cocina de campaña, elementos para combatir el incendio, dron de vigilancia, y en horas de la mañana, sumamos tres camiones cisternas con capacidad de 75 mil litros de agua”.

Elías observó que “si bien en estos momentos no hay viento, lo cual facilita que bomberos y brigadistas puedan avanzar con las tareas de extinción, lo cierto es que sin lugar a dudas terminar con todos los focos que están por debajo de maderas viejas, llevará varios días de trabajo, y la prioridad de todos los que estamos en el lugar es proteger las viviendas linderas”.

incendio tolhuin3

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24