Con el izamiento de la bandera, se dio comienzo al aniversario de la ciudad 

Durante el acto se recordó la figura del comandante Augusto Lasserre, fundador de Ushuaia.

Locales 12/10/2021
prefectura ushuaia

Las celebraciones por el 137° aniversario de Ushuaia comenzaron a las 8 de la mañana con la participación del gobernador, Gustavo Melella, intendente Walter Vuoto e integrantes de su Gabinete en la Prefectura Naval, donde se recordó la figura del comandante Augusto Lasserre e izaron el pabellón nacional, junto a autoridades electas y designadas, nacionales, provinciales, municipales y representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

En primera instancia el Mandatario Provincial estuvo presente en la ceremonia realizada en la dependencia de la Prefectura.  Durante el acto, Melella realizó la entrega de una placa a la Institución junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza.

En ese sentido, el Gobernador ponderó el trabajo y el significado que tiene Prefectura en la provincia y en el país, asegurando que “hombres y mujeres de la Fuerza realizan una gran labor para salvaguardas la vida en las aguas como así también brindan seguridad a navegantes y protegen el Puerto”.  

“Volvemos a encontrarnos después de tanto sufrimiento; dolor; lucha  y privación de poder hacer lo que sentíamos. Hoy, este encuentro es gracias a que las y los fueguinos nos hemos cuidado, respetando los protocolos” destacó el Mandatario y a la vez resaltó el excelente Programa  de Vacunación contra el COVID, que “cada día avanza más y nos ha dado un escudo protector”.

A partir de las 9:00, con la presencia de la banda de música del Área Naval Austral se izaron los pabellones nacional y provincial en Plaza Piedrabuena, con la colocación de ofrendas florales en la Cruz Mayor de la céntrica plaza para continuar los actos en el Cementerio ubicado en Maipú y Guaraní, homenajes en la plazoleta Fique y en la plaza 25 de Mayo donde se rindió homenaje, nuevamente, al Comandante Lasserre.

acto prefectura

unnamed (6)

Más noticias
Lo más visto en U24