
Comenzó el ingreso de turistas extranjeros al país tras levantamiento de medidas sanitarias

Desde este lunes los turistas con vacunación completa y de cualquier parte del mundo ya pueden ingresar al país, a partir de la decisión administrativa 951/21 publicada en el Boletín Oficial.
La medida elimina el test de antígeno que se exigía y el aislamiento, pero los turistas deberán contar con un PCR negativo de 72 horas con anterioridad al ingreso al país o un certificado médico de alta médica si hubieren contraído coronavirus en los últimos 90 días. Luego, se solicitará un análisis de PCR entre el quinto y el séptimo día desde su llegada.
En tanto, quienes no cuenten con el esquema completo de vacunación, al arribar al país sí deben realizarse un test de antígenos y luego un test de PCR negativo para dar por finalizado el aislamiento obligatorio de siete días.
Esta mañana el aeropuerto Internacional de Ezeiza recibió 5 mil pasajeros. "El flujo hoy fue normal y si bien no tenemos aún un registro de la cantidad de pasajeros, hasta el mediodía habían arribado 19 vuelos internacionales, por lo que se estima que entre 4.500 y 5.000 pasajeros pasaron hasta ese momento por los controles migratorios", explicó una fuente a la agencia Télam.
En las casillas de control de Migraciones no se registraron demoras y el flujo fue constante durante la mañana, con un movimiento que se asemejó mucho a la prepandemia, con la salvedad de que las compañías aéreas recién van a llevar sus frecuencias a un punto bastante más cercano a lo que era antes de las restricciones, para de este mes y diciembre próximo.
En cuanto al sector Sanidad, aún permanecía este lunes vigente la zona de control de antígenos, pero en este caso solamente para aquellos pasajeros que no llegan con el esquema completo de vacunación, mientras que también personal del Ministerio de Transporte está a cargo de los controles antes de salir del aeropuerto para verificar los datos consignados en la Declaración Jurada y la validez del certificado vacunatorio.


Parques Nacionales lanza un retiro voluntario y avanza con la reducción de personal
Nacionales25/06/2026

Golpe al narcotráfico en Entre Ríos: secuestran más de 23 kilos de pasta base ocultos en un automóvil
Nacionales24/06/2026

Tragedia en Mar del Plata: un colectivo atropelló a varias personas en una parada y dejó al menos un muerto
Nacionales22/06/2026
Seguros de salud: el Gobierno obliga a garantizar tratamientos en curso aunque cambien los prestadores
Nacionales22/06/2026
Milei vuelve a España por sexta vez para recibir una distinción académica en Madrid
Nacionales21/06/2026
Milei apuesta a un hombre de confianza: Adrián Ravier desembarca como vocero presidencial
Nacionales19/06/2026
Milei cargó contra Florencia Peña por la falsa noticia sobre Jorge Messi: "Corpo basura"
Nacionales18/06/2026
Alemania clasificó a octavos, Países Bajos goleó y Ecuador dejó escapar una gran oportunidad en el Mundial 2026
Mundial 202621/06/2026


Parques Nacionales lanza un retiro voluntario y avanza con la reducción de personal
Nacionales25/06/2026

