Comenzó el ingreso de turistas extranjeros al país tras levantamiento de medidas sanitarias 

Desde este lunes los turistas con el esquema completo de vacunación podrán ingresar al país sin necesidad de contar con el test de antígeno y el aislamiento.

Nacionales 01/11/2021
aerolinea ezeiza
Foto: Archivo Ushuaia 24

Desde este lunes los turistas con vacunación completa y de cualquier parte del mundo ya pueden ingresar al país, a partir de la decisión administrativa 951/21 publicada en el Boletín Oficial.

La medida elimina el test de antígeno que se exigía y el aislamiento, pero los turistas deberán contar con un PCR negativo de 72 horas con anterioridad al ingreso al país o un certificado médico de alta médica si hubieren contraído coronavirus en los últimos 90 días. Luego, se solicitará un análisis de PCR entre el quinto y el séptimo día desde su llegada.

En tanto, quienes no cuenten con el esquema completo de vacunación, al arribar al país sí deben realizarse un test de antígenos y luego un test de PCR negativo para dar por finalizado el aislamiento obligatorio de siete días.

Esta mañana el aeropuerto Internacional de Ezeiza recibió 5 mil pasajeros. "El flujo hoy fue normal y si bien no tenemos aún un registro de la cantidad de pasajeros, hasta el mediodía habían arribado 19 vuelos internacionales, por lo que se estima que entre 4.500 y 5.000 pasajeros pasaron hasta ese momento por los controles migratorios", explicó una fuente a la agencia Télam.

En las casillas de control de Migraciones no se registraron demoras y el flujo fue constante durante la mañana, con un movimiento que se asemejó mucho a la prepandemia, con la salvedad de que las compañías aéreas recién van a llevar sus frecuencias a un punto bastante más cercano a lo que era antes de las restricciones, para de este mes y diciembre próximo.

En cuanto al sector Sanidad, aún permanecía este lunes vigente la zona de control de antígenos, pero en este caso solamente para aquellos pasajeros que no llegan con el esquema completo de vacunación, mientras que también personal del Ministerio de Transporte está a cargo de los controles antes de salir del aeropuerto para verificar los datos consignados en la Declaración Jurada y la validez del certificado vacunatorio.

Más noticias
Lo más visto en U24