El miércoles comienza a funcionar la nueva línea D de colectivos

Según informó la UISE, la nueva línea conectará desde viviendas ATE hasta el Polideportivo. Los boletos serán gratis los primeros días.

Locales 07/11/2021
unnamed (28)

Desde este miércoles la nueva línea de D de transporte urbano de colectivos comenzará a funcionar uniendo ATE, 8 de noviembre, Identidad Fueguina, y Alakalufes I y II por 12 de octubre con el Hospital, el Polideportivo y, en el regreso, con el centro comercial de Kuanip y Perón empezará a funcionar desde el próximo miércoles 10 de noviembre, según informó la empresa Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE).

Desde el Municipio indicaron que los primeros días el boleto será gratis con la frecuencia de un micro de 21 asientos disponibles por hora, con ruta y horarios visualizables desde la app MiBondi.

El quinto recorrido del nuevo sistema de transporte público tendrá cabecera en la calle Juan Carlos Ampuero y la Av. Raúl Alfonsín, del barrio Identidad Fueguina, la que puede ser trasladada a la Urbanización General San Martín cuando la demanda en este sector lo requiera.

El presidente de UISE, Silvio Bocchicchio explicó que “la Línea D abastece de transporte a barrios que tendrán este servicio esencial por primera vez desde su fundación”.

El funcionario destacó que la Línea pasa por puntos de alta demanda de público, y permite combinar con los recorridos A, B y E.

"Estamos profundizando un modelo de transporte público que incluye a la gran mayoría de los barrios de la ciudad, tal como nos pidió el intendente Walter Vuoto al encomendarnos esta tarea. De ahora en más, en la medida que se pueda, la red se irá fortaleciendo con nuevas inversiones, gestión e innovación contínuas", expresó Bocchicchio.

Más noticias
city bus

Lanzan la APP de colectivos en Río Grande

Locales 14/03/2024

Citybus Río Grande es la APP que permitirá la grilla de horarios, recorridos, la localización en tiempo real de los colectivos y desviaciones y la ubicación actualizada de las paradas.

Lo más visto en U24
palestina hambruna

Hambruna inminente en Gaza

Mundo 18/03/2024

La ONU reclamó un acceso inmediato a la Franja de Gaza donde el hambre recorre las calles en medio del catástrofe. "La gente se está muriendo de hambre en este momento", advierten.