Comenzaron las obras para la nueva comisaría en el Barrio San Vicente de Paul de Ushuaia

Locales 21/11/2021
El nuevo edifico contará de dos plantas de 190 metros cuadrados, oficinas administrativas, cocina, un ascensor accesible, según Obras y Servicios Públicos.
abc (3)

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos inició con el hormigonado de las fundaciones, es decir las bases de la nueva comisaría del Barrio San Vicente de Paul de Ushuaia, donde se estima una inversión de 34 millones 860 mil pesos.

La ministra Gabriela Castillo junto al Jefe de la Policía, Comisario General, Jacinto Rolón, recorrieron el lugar. Allí, la funcionaria recordó que “ya había iniciado el movimiento de suelo y el preparado de herrería, para seguir hoy con el hormigonado”.

“Es una obra compleja porque el espacio es reducido, con lo cual tenemos que abordar las fundaciones por etapas y generar una logística diferente” aseguró. 

Castillo dijo que “ya están corriendo estos 8 meses de plazo para la construcción de este nuevo edifico, el cual contará de dos plantas de 190 metros cuadrados, oficinas administrativas, cocina, un ascensor accesible para personas con discapacidad, un calabozo y  sector de estacionamiento”. 

El monto de inversión de la obra es de 34 millones 860 mil pesos y la construcción es realizada por la empresa Ambiente Sur Ingeniería SRL.

La Comisaría dará respuesta al barrio San Vicente de Paul, así como a zonas y barrios aledaños, además de descentralizar las gestiones de la Comisaría 5ta de Andorra, donde actualmente se realizan las diligencias de ambas dependencias. 

Por su parte, el Comisario General Jacinto Rolón expresó que “este nuevo espacio, viene ampliar los servicios del Estado en la modalidad de distribución que hemos planteado junto a la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón y la Ministra Gabriela Castillo. Estamos más que emocionados de poder ver que estas obras empiezan a desarrollarse en la ciudad”.

MÁS NOTICIAS