Tucumán oficializa el pase sanitario para eventos, gimnasios, recitales y fiestas

Es la primera provincia argentina en implementar la medida para poder ingresar a eventos culturales y religiosos, así como gimnasios, recitales y fiestas.

Nacionales 01/12/2021
pase sanitario tucuman
El pase sanitario será requisito en toda la provincia, en eventos públicos y privados Foto: Gob. Tucumán

Tucumán es la primera provincia argentina en implementar oficialmente el pase sanitario, adquirido por aquellos que se vacunaron contra la pandemia del coronavirus. La medida fue anunciada por el gobernador interino de Tucumán, Osvaldo Jaldo, que otorga la libertad para poder ingresar a eventos culturales y religiosos, así como gimnasios, recitales y fiestas.

 "Es una medida netamente sanitaria destinada a prevenir y además tiene como objetivo que la mayor cantidad de tucumanos estén vacunados", sostuvo Jaldo sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)  y resaltó que "es tarea de todos instar a los que no recibieron la segunda dosis, que lo hagan y a los que todavía no recibieron ninguna vayan a vacunarse; ya que queremos un Tucumán con todas las actividades económicas, productivas y sociales trabajando".

La medida que establece la implementación del pase sanitario para actividades que representen "riesgo sanitario" fue anunciada hoy por el gobernador en el Salón Blanco de Casa de Gobierno provincial, junto al equipo del Ministerio de Salud Pública, encabezado por Rossana Chahla, y a representantes gremios y del sector privado.

El pase sanitario se puede obtener presentando el carnet oficial de vacunación o la credencial digital disponible en la aplicación Mi Argentina.

Más noticias
Lo más visto en U24