
La Armada monitorea a la flota de pesqueros depredadores de China

La Armada Argentina realiza tareas de "Vigilancia y Control del Mar Argentino" ante la llegada de 300 buques depredadores de China, que cruzan el Océano pacifico para adentrarse en el Atlántico Sur por el Estrecho de Magallanes en busca de calamar, merluza y otras especies ictícolas.
El patrullero oceánico ARA “Bouchard”, dependiente de la División Patrullado Marítimo (DVPM), se encuentra en el Estrecho de Magallanes monitoreando el paso por el Mar Argentino de esta flota pesquera que se dirige hacia aguas internacionales, en el exterior de la Zona Económica Exclusiva de Argentina, en áreas a la altura de Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia. Para lograr su presencia continua en el lugar, el Bouchard ya lleva realizado un reabastecimiento en el puerto de Río Gallegos.
Además de la patrulla por mar, ya se han realizado varios vuelos de apoyo a la mencionada tarea con un avión B-200F de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima. La aeronave perteneciente a la Fuerza Aeronaval N°1 con asiento en Punta Indio, partió de la Ciudad de Ushuaia hacia Río Grande y de ahí hacia Trelew, monitoreando en cada uno de sus vuelos la actividad y el tránsito de estos barcos.
Actualmente las tareas del control pesquero se realizan en coordinación con la Prefectura Naval Argentina. Estas coordinaciones son factibles en el marco de un Convenio Marco y consecutivos Convenios Específicos Interministeriales firmados entre el Ministerio de Defensa y la cartera de Seguridad, permitiendo de éste modo, la optimización en el empleo de los recursos del estado en ésta materia.
En lo que va del año, la Armada lleva realizadas un total de 10 patrullas, sumando 230.000 millas navegadas, más de 120 días en el mar y cubriendo más de 600.000 millas cuadradas de espacio marítimo de jurisdicción. En tanto, por aire se han cubierto más de 250.000 millas cuadradas.
Respecto a la flota pesquera, en su mayoría son buques poteros, aunque también se detectan barcos arrastreros y palangreros de diferentes nacionalidades.



Advierten que la Laguna de los Patos aún no es segura para patinar ni realizar actividades sobre el hielo
Tierra del Fuego16/06/2026

Monóxido de carbono: recuerdan las medidas clave para prevenir intoxicaciones durante las bajas temperaturas
Tierra del Fuego15/06/2026
SUTEF se suma al paro nacional docente y reclama un salario mínimo de casi 2,9 millones de pesos
Tierra del Fuego14/06/2026
Continúan los trabajos de limpieza y mantenimiento tras las nevadas en Río Grande
Tierra del Fuego12/06/2026

Ushuaia consolida su oferta invernal con el regreso de clásicos y nuevas actividades
Tierra del Fuego12/06/2026

Melella firma un acuerdo con el SENASA para desarrollar la industria acuícola en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego11/06/2026



SUTEF se suma al paro nacional docente y reclama un salario mínimo de casi 2,9 millones de pesos
Tierra del Fuego14/06/2026

