Rompen el vidrio de un auto para rescatar a una perra mientras su dueña estaba navegando

Sucedió en el playón de estacionamiento del Puerto donde policías rescataron al animal que estaba sufriendo una deshidratación.

Locales 31/12/2021
abc

Efectivos de la Policía Provincial junto a la protectora Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF) lograron rescatar a una perra que se encontraba encerrada en un automóvil estacionado en el playón del Puerto de Ushuaia, la cual estaba sufriendo distintas complicaciones debido al calor sofocante en el interior del rodado. Su dueña estaba de excursión en un catamarán.

El hecho sucedió alrededor de las 18:30 horas de este miércoles cuando un vecino se comunicó con el 101 (Policía) dando cuenta de la situación, donde una perra de raza caniche se encontraba encerrada en un vehículo con todas sus ventanillas totalmente cerradas. Todo eso sucedía mientras en exterior hacía 14 grados y bajo un cielo totalmente soleado.

Al llegar la comitiva policial, y bajo orden judicial debido a la infracción a la Ley 14.346 (maltrato y actos de crueldad animal), los agentes procedieron a romper el vidrio y rescatar al animal que según trascendió hacia dos horas que se encontraba encerrado.

ARAF trasladó a la pequeña caniche para que reciba atención veterinaria y evalúe sus condiciones, dando como resultado "mucosas normales, frecuencia cardíaca y respiratoria normal, temperatura elevada y principio de deshidratación, estado general regular. La Veterinaria Austral: aconseja continuar con Tratamiento de rehidratación, parental con solución ringer- lactato", indicó la protectora.

Debido a la situación, los integrantes de ARAF denunciaron el hecho en la Comisaría Primera donde finalmente se entregó la perra a su dueña, María Laura Croce. 

"Debemos agradecer el compromiso de todos los testigos del lugar, a la Comisará 1ª y al Juzgado, que gracias al trabajo en equipo logramos rescatar a la perrita" manifestaron desde ARAF, cuya titular es Rosana Vélez, reconocida en la ciudad por su lucha incansable por los animales.

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24