
El servicio está destinado exclusivamente a situaciones de urgencia que no pueden esperar un turno programado, como dolor intenso, infecciones o inflamaciones.
Sucedió en el playón de estacionamiento del Puerto donde policías rescataron al animal que estaba sufriendo una deshidratación.
Tierra del Fuego31/12/2021Efectivos de la Policía Provincial junto a la protectora Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF) lograron rescatar a una perra que se encontraba encerrada en un automóvil estacionado en el playón del Puerto de Ushuaia, la cual estaba sufriendo distintas complicaciones debido al calor sofocante en el interior del rodado. Su dueña estaba de excursión en un catamarán.
El hecho sucedió alrededor de las 18:30 horas de este miércoles cuando un vecino se comunicó con el 101 (Policía) dando cuenta de la situación, donde una perra de raza caniche se encontraba encerrada en un vehículo con todas sus ventanillas totalmente cerradas. Todo eso sucedía mientras en exterior hacía 14 grados y bajo un cielo totalmente soleado.
Al llegar la comitiva policial, y bajo orden judicial debido a la infracción a la Ley 14.346 (maltrato y actos de crueldad animal), los agentes procedieron a romper el vidrio y rescatar al animal que según trascendió hacia dos horas que se encontraba encerrado.
ARAF trasladó a la pequeña caniche para que reciba atención veterinaria y evalúe sus condiciones, dando como resultado "mucosas normales, frecuencia cardíaca y respiratoria normal, temperatura elevada y principio de deshidratación, estado general regular. La Veterinaria Austral: aconseja continuar con Tratamiento de rehidratación, parental con solución ringer- lactato", indicó la protectora.
Debido a la situación, los integrantes de ARAF denunciaron el hecho en la Comisaría Primera donde finalmente se entregó la perra a su dueña, María Laura Croce.
"Debemos agradecer el compromiso de todos los testigos del lugar, a la Comisará 1ª y al Juzgado, que gracias al trabajo en equipo logramos rescatar a la perrita" manifestaron desde ARAF, cuya titular es Rosana Vélez, reconocida en la ciudad por su lucha incansable por los animales.
El servicio está destinado exclusivamente a situaciones de urgencia que no pueden esperar un turno programado, como dolor intenso, infecciones o inflamaciones.
La Municipalidad implementa desde este lunes modificaciones en varias calles del barrio.
Sucedió en los barros Los Morros donde el propietario del can muerto denunció el hecho en la Policía, tomando intervención Zoonosis.
Los docentes del SUTEF resolvieron el no inicio del ciclo lectivo después del receso invernal, con un paro de 48 horas en reclamo de una urgente recomposición salarial.
En las arterias ya fue colocada la nueva cartelería y se está informando a los vecinos de la zona sobre los cambios.
El Senador de la UCR y la diputada del PRO mantuvieron un cruce en TN, donde la porteña aseguró que en TDF hay jubilados con “50 años” y propuso eliminar el régimen fueguino para aumentarle a los jubilados.
Vecinos de Chacra XIII e INTEVU denuncian el deterioro urbano y la falta de respuestas del Municipio, mientras se multiplican los anuncios oficiales.
Se detectó hielo lavado sobre la calzada en la Ruta Complementaria "J" y la Ruta Provincial Nº 30 en la zona de Puerto Almanza.
La percepción económica, el 58,3% de los comerciantes afirmó que la situación de su negocio se mantiene igual que el año pasado, mientras que el 27,5% indicó un empeoramiento.
En las arterias ya fue colocada la nueva cartelería y se está informando a los vecinos de la zona sobre los cambios.
Una falla de combustible en ambos motores provocó la pérdida de potencia segundos después del despegue, según el informe oficial preliminar.
La multinacional francesa decidió vender sus operaciones locales por falta de rentabilidad, caída del consumo y un mercado cada vez más chico. La cadena engloba 17 mil empleados en todo el país.
Sucedió en los barros Los Morros donde el propietario del can muerto denunció el hecho en la Policía, tomando intervención Zoonosis.