
Comenzará juicio por abuso sexual a una mujer con discapacidad intelectual
Tierra del Fuego30/06/2025El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
El convenio establece que la Municipalidad deberá llevar a cabo las tareas relacionadas con la atención al visitante, particularmente en lo atinente a la información turística y del cuidado del área protegida.
Tierra del Fuego07/01/2022El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra suscribió con el intendente del Parque Nacional Tierra del Fuego Marcelo Ochoa un convenio interadministrativo para la prestación de servicios de atención a visitantes y cobro de derechos de acceso. Del acto participaron el Secretario de Turismo municipal David Ferreyra y, por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, el coordinador de Protección y Fiscalización Ambiental Lucas Facello acompañado de la jefa de Programas Samanta Jodurcha.
El Guardaparque Ochoa indicó que “este convenio nos permite trabajar en conjunto con el Municipio, ofreciendo un servicio a nuestros visitantes con la información que se brinda en el acceso al Parque Nacional, que es vital al momento en que deciden qué recorrido van a realizar y también el asesoramiento para los lugares permitidos de acuerdo al equipamiento con el que cuentan”.
“Trabajar en conjunto con la Municipalidad nos permite incrementar nuestra capacidad, venimos haciéndolo con el Instituto Municipal de Deportes, con la Secretaría de Turismo a través del programa de Turismo Social, con Medio Ambiente y también con estas actividades recreativas”, explicó Marcelo Ochoa y agregó que “este trabajo en conjunto permite sumar para posicionar al Destino Ushuaia y al Parque Nacional Tierra del Fuego al lugar que les corresponde, que es el primero”.
El convenio tiene vigencia hasta el 1° de mayo de 2022 y prevé la opción de prórroga por el período que abarca desde el 1° de noviembre del mismo año hasta el 1° de mayo de 2023. Mediante el mismo, la Municipalidad percibirá en concepto de retribución un porcentaje equivalente al 35% del monto total de los derechos de acceso y del cobro del estampillado de los permisos de pesca percibidos y debidamente rendidos.
La Municipalidad deberá llevar a cabo las tareas relacionadas con la atención al visitante, particularmente en lo atinente a la información turística y del cuidado del área protegida, movilidad dentro del parque, cartelería, control, y mantenimiento y limpieza de instalaciones. Asimismo, durante la temporada, deberá realizar la instalación de sanitarios públicos químicos en los estacionamientos de Bahía Lapataia y Bahía Ensenada y en los campamentos agrestes Río Pipo y Laguna Verde del Parque Nacional Tierra del Fuego, ocupándose también de su mantenimiento y limpieza.
El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
La secretaria de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia se refirió a los trabajos que se realizan luego de las intensas nevadas que en algunos casos superó los 50 centímetros.
La medida de fuerza afectará desde el lunes al viernes a la educación pública, donde los docentes harán desobligaciones internas, plenarios y un paro provincial con movilizaciones en las tres ciudades fueguinas.
Se utilizó un innovador material osteointegrable que evita futuras reintervenciones y permitió resolver el caso sin derivaciones fuera de la provincia.
La DPE informó que el servicio se verá interrumpido en distintos barrios entre la medianoche y las 10 de la mañana.
La Municipalidad realizará un operativo durante la madrugada para garantizar una circulación segura en las calles céntricas.
La causa está a cargo del Juzgado de Instrucción N°2 de Ushuaia, y se inició tras una alerta del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de EE.UU.
El secretario general de ATE expresó su malestar por la escasa participación de los beneficiarios de la obra social estatal en la protesta realizada frente a la Legislatura provincial.
La desregulación del sector permitió que los planes de medicina prepaga aumentaran muy por encima de la inflación y los ingresos.
Desde julio, el Gobierno aplicará retenciones al campo, una medida opuesta a lo prometido en campaña; el jefe de Gabinete justificó la decisión en nombre del equilibrio fiscal.
Moscú lanzó un total de 537 armas aéreas, que incluyeron 477 drones y señuelos, además de 60 misiles. La defensa aérea de Ucrania logró derribar 249 de estos artefactos.
El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
El frío extremo cubre de blanco zonas inusuales de Argentina, con postales inéditas desde Miramar hasta Tucumán y Salta.