
Será por trabajos para "mejorar" el consumo eléctrico de la ciudad y se realizará con cortes por zonas este sábado 5 y domingo 6 de julio.
El secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Ushuaia, Dr. César Molina, mantuvo un encuentro de trabajo con el Dr. Leandro Rodríguez Pons, el jefe de Gabinete de la Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, en el marco de las acciones preparatorias para la instalación del Centro de Acceso a la Justicia en nuestra ciudad.
Al respecto, Molina destacó que “la reunión realizada en la sede de la Intendencia, buscó continuar impulsando una agenda de trabajo para garantizar el acceso a la Justicia para los vecinos y vecinas de la ciudad”.
El programa de Centros de Acceso a la Justicia tiene como objetivo brindar servicios de atención legal primaria gratuita a las personas. El secretario de Legal y Técnica detalló que “es un gusto recibir al Dr. Rodríguez Pons en nuestra ciudad para seguir impulsando algo sobre lo que el intendente Walter Vuoto ha hecho foco a lo largo de su gestión: ampliar el acceso a los derechos para todas y todos los ushuaienses. La Justicia es uno de los principales derechos humanos que debemos garantizar a todos los ciudadanos”.
El Centro de Acceso a la Justicia, que estará emplazado en la intersección de las calles Fadul y Gobernador Paz junto al Centro de Acción Legal Comunitaria (CALC), contará con un equipo interdisciplinario que trabajará sobre temáticas de seguridad social, familia, trabajo y documentación entre otros, a fin de facilitar el ejercicios de derechos a los vecinos y vecinas.
“Actualmente nos encontramos trabajando en lo que serán las oficinas del Centro de Acceso a la Justicia, para que esté a disposición de todos las y los que lo requieran. Consideramos que es sumamente importante la ampliación de derechos que lleva adelante el gobierno nacional y su enfoque federal, algo que permitirá atención presencial y especializada para los vecinos y vecinas de la ciudad” finalizó el secretario de Legal y Técnica.
Será por trabajos para "mejorar" el consumo eléctrico de la ciudad y se realizará con cortes por zonas este sábado 5 y domingo 6 de julio.
Las inscripciones se recibirán hasta el 11 de julio. Una vez egresados, los participantes podrán ejercer como patrones a cargo de embarcaciones de hasta 40 toneladas destinadas al transporte de pasajeros en el Canal Beagle.
El Consejo Asesor de Seguridad Vial analizó propuestas para mejorar la circulación y la seguridad en barrios como San Salvador, Perón, Albatros, Centenario y Andino.
El gremio docente SUTEF impulsa medidas de fuerza en toda la provincia para exigir aumentos salariales y una ley de financiamiento educativo.
La Municipalidad de Ushuaia realizará una actividad gratuita con servicios para el cuidado responsable de mascotas, en el marco de los festejos por el inicio del invierno.
La senadora nacional por Tierra del Fuego apuntó contra el funcionario por su ausencia en el Senado y lo acusó de “mentiroso e irrespetuoso”. También denunció el abandono de la provincia por parte del Gobierno nacional.
Almanza, Ruta J, Ruta 30 son algunos de los lugares donde maquinas se encuentran trabajando ante la intensa caída de nieve de los últimos días.
El concejal cuestionó a la oposición por intentar bloquear una herramienta que impulsa el turismo sin generar nuevos costos para los vecinos
Se podrá traer vehículos nuevos sin pasar por concesionarias ni fabricantes, como medida para bajar el precio de los vehículos que hoy cuestan millones en el país.
Pese al desplome del turismo receptivo y el creciente déficit en la balanza turística, el ministro Scioli destacó el “renacer del prestigio” argentino y aseguró que el país atraviesa una etapa de estabilidad.
La Municipalidad de Ushuaia realizará una actividad gratuita con servicios para el cuidado responsable de mascotas, en el marco de los festejos por el inicio del invierno.
El gremio docente SUTEF impulsa medidas de fuerza en toda la provincia para exigir aumentos salariales y una ley de financiamiento educativo.
Según una evaluación de inteligencia ucraniana, Pyongyang triplicará su presencia militar en los frentes rusos. Ya habría más de 11.000 tropas norcoreanas desplegadas desde noviembre.