
La iniciativa busca mantener conectados a los usuarios, quienes podrán utilizar la aplicación SUBE, cargar crédito, pagar boletos y acceder a distintos beneficios, además de mejorar la seguridad y la comunicación en caso de emergencias.
El secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Ushuaia, Dr. César Molina, mantuvo un encuentro de trabajo con el Dr. Leandro Rodríguez Pons, el jefe de Gabinete de la Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, en el marco de las acciones preparatorias para la instalación del Centro de Acceso a la Justicia en nuestra ciudad.
Al respecto, Molina destacó que “la reunión realizada en la sede de la Intendencia, buscó continuar impulsando una agenda de trabajo para garantizar el acceso a la Justicia para los vecinos y vecinas de la ciudad”.
El programa de Centros de Acceso a la Justicia tiene como objetivo brindar servicios de atención legal primaria gratuita a las personas. El secretario de Legal y Técnica detalló que “es un gusto recibir al Dr. Rodríguez Pons en nuestra ciudad para seguir impulsando algo sobre lo que el intendente Walter Vuoto ha hecho foco a lo largo de su gestión: ampliar el acceso a los derechos para todas y todos los ushuaienses. La Justicia es uno de los principales derechos humanos que debemos garantizar a todos los ciudadanos”.
El Centro de Acceso a la Justicia, que estará emplazado en la intersección de las calles Fadul y Gobernador Paz junto al Centro de Acción Legal Comunitaria (CALC), contará con un equipo interdisciplinario que trabajará sobre temáticas de seguridad social, familia, trabajo y documentación entre otros, a fin de facilitar el ejercicios de derechos a los vecinos y vecinas.
“Actualmente nos encontramos trabajando en lo que serán las oficinas del Centro de Acceso a la Justicia, para que esté a disposición de todos las y los que lo requieran. Consideramos que es sumamente importante la ampliación de derechos que lleva adelante el gobierno nacional y su enfoque federal, algo que permitirá atención presencial y especializada para los vecinos y vecinas de la ciudad” finalizó el secretario de Legal y Técnica.
La iniciativa busca mantener conectados a los usuarios, quienes podrán utilizar la aplicación SUBE, cargar crédito, pagar boletos y acceder a distintos beneficios, además de mejorar la seguridad y la comunicación en caso de emergencias.
Recordaron que está prohibido colocar carteles y pasacalles en espacios públicos para preservar el orden urbano y la seguridad de la comunidad.
Los candidatos presentaron un plan político que busca enfrentar la crisis productiva y de empleo, con iniciativas para fortalecer la industria, el turismo, la energía y la defensa de la soberanía en el Atlántico Sur y la Antártida.
Zoonosis labró actas en el barrio y capturó una perra, ante la irresponsabilidad de vecinos del sector de Ushuaia por tener animales sueltos.
Aseguran que, con parte del dinero, se comprará equipamiento para un helicóptero de emergencias, ambulancias, vehículos para discapacidad entre otros.
El Municipio trabaja en la limpieza y asistencia a los barrios más afectados por el fuerte viento donde hubo voladuras de techos, caídas de árboles, voladuras de elementos, entre otras emergencias.
Desde este lunes 15 de septiembre los vehículos podrán circular sin cubiertas de invierno, tras evaluar las condiciones climáticas.
Nuevamente los docentes ocuparán las calles haciendo un acampe que estará acompañado de un paro de 48 horas afectando al alumnado de las escuelas públicas y colegios.
Zoonosis labró actas en el barrio y capturó una perra, ante la irresponsabilidad de vecinos del sector de Ushuaia por tener animales sueltos.
El organismo suspendió a una farmacéutica por incumplimientos graves, prohibió filtros de agua, entre ellos de Electrolux por generar síntomas gastrointestinales. Además, alertó sobre el robo de un equipo médico y producto para alisado de pelos.
Asume Gianfranco Scigliano como nuevo subdirector ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad para buscar “transparentar el gasto y asegurar que los recursos se dirijan de manera eficiente a quienes más lo necesitan”.
Los candidatos presentaron un plan político que busca enfrentar la crisis productiva y de empleo, con iniciativas para fortalecer la industria, el turismo, la energía y la defensa de la soberanía en el Atlántico Sur y la Antártida.
El israelí, cuyo caso fue conocido por el documental de Netflix, fue detenido tras huir de la Justicia.