Tras dos años por la pandemia, Río Grande realizará la vigilia por Malvinas

Fue confirmado por el Centro de Veteranos de Guerra de esa ciudad y el intendente Pérez, donde aseguraron que “la Vigilia no se suspende, se va a hacer” el próximo 2 de abril. 

Locales 07/02/2022
WhatsApp Image 2022-02-07 at 17.02.52

Luego de dos años de suspensión a causa de la pandemia del coronavirus, el  Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ de Río Grande y el intendente Martín Pérez confirmaron la realización de la vigilia por Malvinas  el próximo 2 de abril. 

El presidente del centro, Raúl Villafañe, dijo en conferencia de prensa que “se ha confirmado la maratón y la Vigilia, pero la Semana de Malvinas está en evaluación porque tenemos que ver qué es lo que vamos a decidir y para eso vamos a charlar con la gente del Hospital y con los profesionales, porque vamos a resguardar a nuestra gente”, sostuvo, y aclaró: “la Carpa de la Dignidad está en veremos”.

“Ya les decimos a todos que la Vigilia no se suspende, se va a hacer”, indicó ante los presentes, aunque reconoció que aún resta definir detalles para saber cómo será la también tradicional Semana de Malvinas.

Adopción del Logo del 40 Aniversario

Por otro lado, formalizaron el logo del 40 Aniversario de la Gesta de Malvinas, que  alude a la memoria, la historia, la soberanía y la presencia, fue elaborado por la diseñadora gráfica Andrea Campos, perteneciente a ‘Generación Malvinas’ y hace uso de colores inherentes al paisaje riograndense, combinando el cielo, la tierra y el mar, siendo que su textura remite al paisaje agreste y frío transformándose en aves, símbolo inequívoco de paz y libertad.

Esta imagen que representa los 40 años de la Gesta, fue propuesto por el Centro de Veteranos de Guerra al Ejecutivo municipal y el intendente Martín Pérez lo adoptó a través de un decreto firmado en la misma conferencia de prensa, como imagen representativa en memoria de todos aquellos que dieron su vida por defender nuestra soberanía.

En ese sentido, Pérez consideró que “es el momento oportuno para estar más presentes que nunca en el acompañamiento de nuestros héroes de Malvinas”.

El jefe comunal observó que “han surgido otros logos, tanto de Nación como de Provincia -somos respetuosos de ello- pero este va ser el oficial, tiene que ser la insignia que nos conmueva durante estos 40 años. En el proceso queremos acompañar las tareas que se van a llevar adelante, los homenajes, los actos, la Vigilia; es un acto de los veteranos pero desde el municipio vamos a estar acompañando articulando con ellos”.

“Lamentablemente 2020 y 2021 no pudimos llevar adelante este acto tan emblemático producto de la situación sanitaria que nos tocó vivir, pero así como estuvimos el año pasado acompañando una decisión tan dura que tuvieron que tomar nuestros veteranos hoy también estamos acompañando este año que nos va a permitir sin duda poder llevar adelante la vigilia y luego el resto de las actividades”, agregó.

WhatsApp Image 2022-02-07 at 17.02.53

Más noticias
Lo más visto en U24