
Tras dos años por la pandemia, Río Grande realizará la vigilia por Malvinas

Luego de dos años de suspensión a causa de la pandemia del coronavirus, el Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ de Río Grande y el intendente Martín Pérez confirmaron la realización de la vigilia por Malvinas el próximo 2 de abril.
El presidente del centro, Raúl Villafañe, dijo en conferencia de prensa que “se ha confirmado la maratón y la Vigilia, pero la Semana de Malvinas está en evaluación porque tenemos que ver qué es lo que vamos a decidir y para eso vamos a charlar con la gente del Hospital y con los profesionales, porque vamos a resguardar a nuestra gente”, sostuvo, y aclaró: “la Carpa de la Dignidad está en veremos”.
“Ya les decimos a todos que la Vigilia no se suspende, se va a hacer”, indicó ante los presentes, aunque reconoció que aún resta definir detalles para saber cómo será la también tradicional Semana de Malvinas.
Adopción del Logo del 40 Aniversario
Por otro lado, formalizaron el logo del 40 Aniversario de la Gesta de Malvinas, que alude a la memoria, la historia, la soberanía y la presencia, fue elaborado por la diseñadora gráfica Andrea Campos, perteneciente a ‘Generación Malvinas’ y hace uso de colores inherentes al paisaje riograndense, combinando el cielo, la tierra y el mar, siendo que su textura remite al paisaje agreste y frío transformándose en aves, símbolo inequívoco de paz y libertad.
Esta imagen que representa los 40 años de la Gesta, fue propuesto por el Centro de Veteranos de Guerra al Ejecutivo municipal y el intendente Martín Pérez lo adoptó a través de un decreto firmado en la misma conferencia de prensa, como imagen representativa en memoria de todos aquellos que dieron su vida por defender nuestra soberanía.
En ese sentido, Pérez consideró que “es el momento oportuno para estar más presentes que nunca en el acompañamiento de nuestros héroes de Malvinas”.
El jefe comunal observó que “han surgido otros logos, tanto de Nación como de Provincia -somos respetuosos de ello- pero este va ser el oficial, tiene que ser la insignia que nos conmueva durante estos 40 años. En el proceso queremos acompañar las tareas que se van a llevar adelante, los homenajes, los actos, la Vigilia; es un acto de los veteranos pero desde el municipio vamos a estar acompañando articulando con ellos”.
“Lamentablemente 2020 y 2021 no pudimos llevar adelante este acto tan emblemático producto de la situación sanitaria que nos tocó vivir, pero así como estuvimos el año pasado acompañando una decisión tan dura que tuvieron que tomar nuestros veteranos hoy también estamos acompañando este año que nos va a permitir sin duda poder llevar adelante la vigilia y luego el resto de las actividades”, agregó.



Castración gratuita en Río Grande: cómo sacar turno y dónde se realizan las intervenciones
Tierra del Fuego12/08/2026
Condenaron a un hombre a 30 años de prisión por abusar sexualmente de sus hijastras en Río Grande
Tierra del Fuego12/08/2026
Melella habló en medio del paro docente y condicionó nuevas mejoras salariales a los recursos de la Provincia
Tierra del Fuego11/08/2026
Docentes de Tierra del Fuego continúan con el paro indefinido y reclaman un salario de $3 millones
Tierra del Fuego11/08/2026
Vuoto habló de “industricidio” tras los despidos en Mirgor y apuntó contra el Gobierno nacional
Tierra del Fuego10/08/2026
Martín Perez apuntó contra Milei y Mirgor por los despidos: “La primera variable de ajuste no puede ser el empleo”
Tierra del Fuego10/08/2026

El Gobierno fueguino rechazó cambios en la producción de aires acondicionados que propuso AFARTE y advirtió por los puestos de trabajo
Tierra del Fuego10/08/2026


Naranja X presenta la primera "Cuenta Compartida" del país diseñada para gestionar la plata en grupo: parejas, familias o amigos
Tenés que saber11/08/2026
Docentes de Tierra del Fuego continúan con el paro indefinido y reclaman un salario de $3 millones
Tierra del Fuego11/08/2026
Melella habló en medio del paro docente y condicionó nuevas mejoras salariales a los recursos de la Provincia
Tierra del Fuego11/08/2026

