Testigo en Kiev habla con Ushuaia 24 sobre la situación en el país tras la invasión rusa

Elena se encuentra en la capital de Ucrania y es testigo de las explosiones que se escuchan en los alrededores.

Mundo 25/02/2022
kiev
Complejo de departamentos en Kiev

“La situación en Kiev es muy complicada, hubo varias explosiones” cuenta Elena, quien vive en la capital de Ucrania y quien escuchó cómo las bombas rusas caían en los alrededores de esa ciudad durante la madrugada del jueves.

La situación en la tranquila ciudad de Kiev fue afectada cuando el gobierno de Vladimir Putin ordenó una “operación militar” sobre Ucrania, bajo el argumento de desmilitarizarla, pero en realidad todo se trata de una cobarde invasión.

Entre las consecuencias que se sufren, es el cese de la actividad laboral como el caso de Elena quien trabaja en una oficina de una importante empresa de Kiev y que debió suspender sus actividades a causa de los ataques militares rusos. Además, su principal medio de transporte, el metro, fue suspendido dado que allí se refugian ciento de personas por temor a bombardeos sobre los edificios.

“Nunca pensé que vería una guerra en mi país” lamenta la ciudadana ucraniana, quien se encuentra junto a su pequeño hijo y teme por lo que pueda suceder en las próximas horas.

Al tiempo que ciento de personas buscan refugiarse y otras huir hacia otros países, Elena decidió quedarse en su departamento. “Mientras planeo quedarme en mi casa. Hay un refugio antiaéreo al lado de la casa. En caso de un ataque, creo que iré allí”, indicó e informó que ya ha preparado cosas personales en caso de que ese ataque bélico comience.

Por otra parte, Elena manifestó su temor de que el gobierno de Putin ataque a la población civil. “Ya lo hizo en Kharkiv, Kherson, Odessa, donde murieron personas”, advirtió.

En cuanto al uso de armas por parte de la población civil para defenderse de los rusos, Elena aclaró que su presidente, Volodímir Zelenski, “dijo que, si queremos unirnos a la unidad del ejército, entregará armas”, con lo cual no se descarta que sean sus propios compatriotas quienes defienda sus territorios hasta la muerte. 

Más noticias
Lo más visto en U24