Varias provincias registran aumento de casos de la gripe A

Los síntomas son similares a los del coronavirus, como ser dolor de cabeza, garganta, fiebre, resfrío.

Nacionales 12/03/2022

Las provincias de Jujuy, Salta, Santa Fe, Tucumán, Santiago del Estero y Buenos Aires se vieron en los últimos días con aumento de casos de Gripe A (H1N1), un tipo de enfermedad respiratoria que se produce por el virus de la influenza.

El Ministerio de Salud de la Nación sobre la circulación de influenza en contexto de la pandemia de COVID-19 había reportado en febrero que entre las semanas 1 y 6 del año se registraron en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 166 casos de influenza, 100 de los cuales fueron indentificadas como Influenza A H3N2.

Los síntomas son similares a los del coronavirus, como ser dolor de cabeza, garganta, fiebre, resfrío.

Frente a la suba de casos, el Ministerio de Salud de Santiago del Estero recomendó continuar con los cuidados para protegerse del contagio de la gripe A y B, que son los mismos que requiere el coronavirus: uso del barbijo y el lavado constante de manos, mantener distancia, ventilar los ambientes, quedarse en casa en caso de contraer la enfermedad y una vez disponible la vacuna antigripal, recibir la misma si la persona se encuentra entre los grupos de riesgo. Ante la presencia de síntomas, se debe realizar la consulta médica para recibir el tratamiento correspondiente.

Más noticias
Lo más visto en U24