Realizaron una limpieza en el Canal Beagle 

En la campaña sobre los islotes cercanos a Ushuaia se recolectaron entre 15 y 20 metros cúbicos de residuos.

Locales 02/05/2017
compromiso onashaga

La Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, Armada Argentina, Prefectura Naval, la Asociación de Profesionales en Turismo, la Administración de Parques Nacionales, el Infuetur, la UNTDF, el CADIC,  la Agencia de Desarrollo Bureau Ushuaia, la Secretaría de Desarrollo Sustentable de la provincia, voluntarios y empresas vinculadas al turismo y la navegación, realizaron una campaña de limpieza sobre el Canal Beagle.

La jornada medioambiental se enmarcó dentro del acuerdo suscrito en el año 2005 que dio en llamarse Compromiso Onashaga, que "está declarado de Interés Municipal desde entonces, y es un compromiso que además establece recomendaciones para un turismo responsable, a la que adhirieron las empresas que trabajan en la navegación como así también organismos nacionales, provinciales y municipales. Y esto implica un monitoreo y trabajo permanentes y una renovación de ese compromiso todos los días”, recordó el  subsecretario de Turismo municipal, David Ferreyra.

El Subsecretario de Medio Ambiente municipal, Pablo Rodríguez, confirmó que en la jornada de limpieza que se recolectaron de las costas entre 15 y 20 metros cúbicos de residuos. "La recolección se realizó en embarcaciones de los sectores que participaron concurrentemente para trabajar en la limpieza, recorriéndose las costas de los islotes próximos a la ciudad de Ushuaia".

“Fueron recogidos cuatro volquetes con telgopor y plásticos, envases pet,  fundamentalmente. En menor medida, se recogieron bolsas de plástico y, en un puerto natural ubicado en uno de los islotes, se levantó también un tambor de 200 litros oxidado y el resto de una cocina”, indicó Rodríguez.

Más noticias
Lo más visto en U24