Concluyó la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano 2021-2022

Con la llegada del Rompehielos ARA “Almirante Irízar” a Ushuaia, la Armada concluyó segunda etapa de la CAV. La última etapa se realizará en mayo.

Locales 09/04/2022
abc
Con el desembarco de residuos antárticos concluye la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano

Esta semana concluyó la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2021-2022 con el arribo del Rompehielos ARA “Almirante Irízar”, al Puerto de la ciudad de Ushuaia.

Según explicó el Comando Conjunto Antártico, las actividades desarrolladas durante la segunda etapa fueron el despliegue de las familias de base Esperanza y el reabastecimiento total de base Marambio y parcial de las bases Esperanza, Petrel, y Carlini.

Allí se encontraban el Transporte ARA “Canal Beagle” (TRCB) y el Aviso ARA “Puerto Argentino” (AVPA) los cuales se amadrinaron al RHAI para realizar actividades de traspaso de las cargas a transportar en la tercera etapa de la Campaña de Verano 21/22.

"Las actividades desarrolladas en Ushuaia, aparte del movimiento de cargas entre los buques, fueron la descarga de residuos antárticos clasificados y el reabastecimiento de combustibles y otros insumos necesarios para afrontar la tercera etapa de la CAV a iniciarse el 7 de abril", precisaron.

Esta etapa, que será la final de la CAV, consistirá en el relevo y reabastecimiento total de la base San Martín, y el completamiento de los abastecimientos de las bases Esperanza, Petrel, Carlini y Orcadas. "Se estima finalizar esta etapa durante los primeros días de mayo, donde los buques afectados a la CAV luego de tocar el puerto de la ciudad de Ushuaia se dirigirán a Buenos Aires", señalaron.

La Campaña Antártica de Verano se encuentra a cargo del Comando Conjunto Antártico, dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerza Armadas, y su objetivo es realizar todas las acciones de abastecimiento de las bases argentinas y el apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla el nuestro país en la Antártida.

Más noticias
Lo más visto en U24