Golpe al bolsillo: El Gobierno aprobó aumentos en la tarifa de Internet, celulares y cable

Serán dos incrementos del 9,5% en mayo y julio. Es el segundo aumento que autoriza el Gobierno en lo que va del año en las telecomunicaciones.

Economía 25/04/2022

Mediante una resolución en el Boletín Oficial, el Gobierno autorizó este lunes incrementos en los servicios de internet, telefonía móvil y cable que afectarán a los usuarios a partir del 1 de mayo próximo, en el Día del Trabajador y también en julio con un nuevo aumento.

La aprobación fue firmada por presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Julio Ambrosini, en la que se establece desde el 1 de mayo "un incremento en el valor de los precios minoristas de cualquiera de sus planes en las modalidades pospagas y mixtas, en hasta un 9,5%; tomando como referencia sus precios vigentes".

En tanto, a partir del 1 de julio vendrá otro aumento conforme a los aumentos establecidos en mayo. "A partir del 1° de julio de 2022, las prestadoras aludidas podrán aplicar un nuevo incremento de hasta un 9,5% sobre los mismos precios, tomando como referencia los valores actualizados", señala la medida.

Este es el segundo aumento en lo que va del año; en enero el Gobierno autorizó un aumento del 9,8% en los mismo servicios. 

Más noticias
Lo más visto en U24