
Nuevo IFE: En Ushuaia, Río Grande y Tolhuin se puede recibir ayuda para el formulario
El Gobierno Provincial habitó tres oficinas para brindar ayudar a los beneficiarios del "refuerzo de ingresos" o llamado "nuevo IFE" de $18.000 que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció para trabajadores informales no registrados y monotributistas de las categorías A y B de AFIP.
"Distintas dependencias de Gobierno, brindan asesoramiento a los y las interesadas y a quienes no poseen conexión a internet o no conocen el procedimiento para la activación de la clave en el sistema", indicaron este miércoles en una gacetilla.
Es requisito indispensable, para poder solicitar la asistencia económica, que las y los trabajadores sin ingresos y monotributistas que deseen preinscribirse, deban actualizar sus datos personales en la plataforma del ANSES.
En el sitio de ANSES les pedirán una clave provisoria para luego ser modificada. Dicho procedimiento podrán realizarlo con la asistencia en distintas áreas del Gobierno de la Provincia, que se habilitaron para tal fin, en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.
Quienes así lo requieran, deberán asistir con el último DNI emitido. Recordamos que son beneficiarios las y los trabajadores sin ingresos formales, monotributistas A y B, monotributistas sociales y trabajadoras y trabajadores de casas particulares que cuenten con ingresos mensuales inferiores a dos (2) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), es decir $77.880.
A partir del jueves 28, ya se puede ingresar al sitio, https://www.anses.gob.ar/, para realizar la declaración jurada y cargar el CBU.
Mientras que el 5 de mayo, ya estará disponible el listado de beneficiarios del bono en la misma página de ANSES, donde cargaron los datos anteriormente.
Puntos habilitados por el Gobierno Provincial para recibir ayuda con la preinscripción:
En Ushuaia: Secretaria de Promoción Territorial: De lunes a viernes, de 10 a 15 horas, Magallanes 1454, Tira 1 Casa 2.
En Río Grande: los siguientes puntos de asistencia funcionarán de lunes a viernes de 9 a 16 horas:
► Ministerio de Producción de Ambiente Dirección - AV. Prefectura Naval esquina Kayen
► Secretaría de Representación Política del Gobierno - Fagnano 1345
► Centro Sociocultural Walter Buscemi - Minkyol 175
► Espacio El Nido – 28 de Mayo esquina 2 Lomas
► Subsecretaría de Economía Popular – Kau 883
En Tolhuin: Delegación de Gobierno – Santiago Rupattini 285 de lunes a viernes de 9 a 16 horas


Martín Perez: “Río Grande no puede ser indiferente frente a la explotación de los recursos naturales argentinos en el Atlántico Sur”
Tierra del Fuego14/09/2026
Puerto de Ushuaia: el Gobierno nacional aprobó un nuevo reglamento para autorizar ingresos y asignar muelles
Tierra del Fuego14/09/2026
Río Grande incorporó pictogramas en colectivos para mejorar la accesibilidad cognitiva en el transporte público
Tierra del Fuego13/09/2026
Ushuaia | Zoonosis realizó un operativo de control animal en el barrio Pipo y labró 20 actas de infracción
Tierra del Fuego13/09/2026
Quirno y Presti recorrieron el predio de se construirá la Base Naval Integrada
Tierra del Fuego11/09/2026
Río Grande se presentó ante la Justicia en la causa contra las petroleras que operan en Malvinas
Tierra del Fuego11/09/2026
Feli Pizarro vuelve a Ushuaia para encabezar una experiencia gastronómica exclusiva en Los Cauquenes
Tierra del Fuego11/09/2026
Río Grande refuerza las recomendaciones preventivas ante el incremento de casos de moquillo canino
Tierra del Fuego11/09/2026
Condenaron a 6 años y medio de prisión a un hombre en el primer juicio oral realizado en Tolhuin
Tierra del Fuego10/09/2026
Caputo se burla de las críticas al consumo y usa la calle Corrientes como “prueba” de que la economía está bien
Economía13/09/2026
Ushuaia | Zoonosis realizó un operativo de control animal en el barrio Pipo y labró 20 actas de infracción
Tierra del Fuego13/09/2026
Río Grande incorporó pictogramas en colectivos para mejorar la accesibilidad cognitiva en el transporte público
Tierra del Fuego13/09/2026
Un 63% de los chilenos exige defender la soberanía en el Estrecho de Magallanes tras la tensión con Argentina
Mundo13/09/2026

