Padres de la Escuela 47 reclaman al Gobierno seguridad tras el desplome de la escalera de emergencia

Piden una certificación de seguridad de un técnico tras el desplome de la escalera durante una jornada de clases. Acusan a las autoridades de ausentarse ante la situación y los chicos permanecen sin clases.

Locales 09/05/2022
abc
La escalera de emergencia de la Escuela 47 de Andorra se desplomó en plena clases

Luego del desplome la escalera de emergencia de la Escuela 47 de Andorra, los padres le reclaman al Gobierno un certificado que avale las condiciones de seguridad para que los chicos puedan volver a las aulas y que hoy permanecen sin clases presenciales debido a lo ocurrido.

Eliana Márquez, madre de una alumna, relató este lunes en Radio Provincia que “el día viernes voy a la escuela a las 16 horas a retirar a mi hija y 16:16 horas me llega el mensaje de la caída de la escalera de emergencia, por donde salen los chicos del secundario” y que incluso “mi hija había estado en esa misma escalera a las 12:30  junto con dos profesores”.

La escalera es la misma que días atrás habían sacado y en la que prometían su reemplazo. “Cuando empiezan con la construcción, la empresa que está con la construcción de la escalera nos clausuran las salidas de emergencia de ese lado porque el nuevo establecimiento va pegada al establecimiento. Sacan la escalera de emergencia, y cuando los directivos de primaria ven esto suspenden las clases y ahí empezamos nosotros como papás hacer el reclamo del porqué tapiaron las salidas de emergencia y no se hizo nada provisorio extra”, contó.

La madre sostuvo que las autoridades “nos quisieron tapar la boca poniendo la misma escalera, poniéndola así no más, porque se desplomó y porque la empresa está socavando el terreno para poder hacer los cimientos de la nueva ampliación”.

Cuando cayó la escalera se encontraban alumnos, maestros, profesores, personal de la institución y obreros trabajando, pero afortunadamente nadie resultó herido. “Los docentes empezaron a sacar a todos porque se escuchó el desplome de algo que no se sabia que era. La situación fue horrible”, describió.

Márquez, volvió a la escuela tras lo ocurrido con la escalera en medio de la evacuación, y esperando que las autoridades se hagan presente, pero “nadie apareció, todos estaban ocupados con el Presidente de la Nación que era más importante que lo que pasaba en Andorra”.

“Hasta el día sábado 11 de la mañana los mismos directivos nos convocaron a todos para ver cuál era la decisión de ellos de seguir con esto, porque están cansados del manoseo del Gobierno”, indicó la madre de la alumna, quien además apuntó a la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, por prometer que hoy lunes volverían las clases con la situación de la escalera resuelta, pero que nada de esto ocurrió. 

Ahora los padres y directivos reclaman “la certificación de un técnico de que la estructura de la escuela está bien, porque se socavó el terreno y queremos saber que el establecimiento es seguro y que no va a pasar como pasó con la escalera”.

Más noticias
Lo más visto en U24