Jubilaciones, pensiones y asignaciones tendrán un aumento del 15% en junio

Los aumentos son parte de la fórmula de movilidad debido a la inflación argentina.

Nacionales 10/05/2022
raverta movilidad 2
Directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, durante el anuncio de incremento para jubilados

Desde junio, las jubilaciones, pensiones y asignaciones tendrán un aumento del 15%, según confirmó la a directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, quien aseguró que "con este aumento el incremento interanual en junio será del 63 por ciento”.

De este modo, en el primer semestre del año, todas las prestaciones acumulan un incremento del 29,12 por ciento que alcanzará a más de 7,2 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados (más de 8,4 millones de beneficios) y más de 9 millones de niñas, niños y adolescentes (4,4 millones de Asignación Universal por Hijo –AUH–, 3,9 millones de Asignaciones Familiares –AAFF– para asalariados formales o monotributistas y 0,8 millones de jubilados, pensionados o titulares de la Prestación por Desempleo). Asimismo, impactará también en las personas titulares de la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares por Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio y Cónyuge.

Con este aumento, el haber mínimo a partir de junio ascenderá a 37.524,96 pesos. Por su parte, la AUH y la Asignación por Embarazo para Protección Social aumentarán a 7332 pesos.

 

Más noticias
Lo más visto en U24