Querciali aseguró que hay una temporada de invierno con "expectativa positiva" y habló del PREVIAJE 2022

El titular del INFUETUR sostuvo que los niveles de turismo ya están como en el 2019, y se refirió al programa que devuelve la mitad del dinero gastado para viajes y turismo que será anunciado oficialmente próximamente. 

Locales 06/06/2022
turismo invierno cerro

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali, aseguró este lunes que "el nivel de reservas y la expectativa es positiva" respecto a la temporada de invierno, tras sortear las olas más duras de la pandemia del coronavirus.

"Estamos preparándonos muy bien, obviamente que el clima y la nieve nos acompañen, que sabemos que es fundamental para la temporada de invierno, pero con un muy buen nivel de reservas, con buena conectividad, y esperando a que llegue la nieve. El nivel de reservas y la expectativa es positiva", manifestó en FM Master´s.

El funcionario analizó que "nosotros somos tenido una recuperación post-pandemia muy fuerte y ya estamos a nivel de iguales o superiores que en el 2019, lo cual marca una recuperación completa.  El año pasado tuvimos una temporada atípica porque todavía estábamos en una situación de pandemia compleja y con solamente con turismo nacional, sin conectividad, sin conectividad con el exterior, y así todos tuvimos una muy buena temporada. Para esta temporada hay que sumarle que recuperamos las fronteras abiertas. Tenemos el mercado brasileño que se vuelve a incorporar y que es amante de la nieve con dos vuelos semanales directos de Sao Paulo más otros montos de conectividad grandes de Brasil vía Buenos Aires".

"Las reservas están muy bien, estamos recuperando también todo lo que es los equipos olímpicos que hacen la temporada de entrenamiento en Ushuaia, así que vamos a tener una temporada excelente. En base a los pasajeros nacionales, es gracias al programa PREVIAJE, donde hay todavía pendientes de pasajeros. Mucha gente durante el último semestre del año compró PREVIAJE para utilizarlo en esta temporada de invierno", agregó.

En ese sentido, se refirió a la nueva edición del PREVIAJE que anunciará el gobierno nacional próximamente y que según trascendió tendría características distintas a los programas pasados. "Es una edición de PREVIAJE con modificaciones, pero basados en qué épocas del año se van a poder utilizar el programa. El PREVIAJE vino muy bien para reactivar la actividad turística en todo el país, pero hoy las condiciones ya son distintas, por lo cual el PREVIAJE no va a poder ser utilizado para meses de alta, es decir va a estar disponible ni para julio ni para agosto ni para diciembre-enero-febrero", indicó.

Querciali aclaró que "se va a poder utilizar en los meses de que a nivel general en el país son temporada baja o temporada media: abril, mayo y junio, septiembre, octubre, noviembre", pero aún resta la información oficial que dará el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Más noticias
city bus

Lanzan la APP de colectivos en Río Grande

Locales 14/03/2024

Citybus Río Grande es la APP que permitirá la grilla de horarios, recorridos, la localización en tiempo real de los colectivos y desviaciones y la ubicación actualizada de las paradas.

Lo más visto en U24