El Colegio Sobral seguirá sin clases por problemas de calefacción

Locales 07/06/2022
Desde hace días los alumnos y docentes no pueden tener clases por problemas de calefacción en el edificio ubicado en la calle Yamanas. Además constataron presencia de roedores.
sobral
Imagen: Google

El Colegio Dr. José María Sobral seguirá sin clases por problemas de calefacción y detección de roedores. La docencia decidió en asamblea suspender las clases por tiempo indeterminado "porque no están garantizadas las condiciones adecuadas para el desarrollo de la actividad educativa en condiciones dignas y ni el resguardo de la salud de docentes, no docentes y estudiantes", indicaron desde el SUTEF.

Para el gremio docente, "esto evidencia la falta de gestión, inversión y el abandono en la infraestructura del Colegio Sobral, que se suma a la lista de establecimientos de la provincia con diversas problemáticas edilicias".

"Nuestra organización presento el estado de alerta y movilización por el estado de los edificios, por ello acompaña a la docencia, a los equipos directivos y a toda la comunidad educativa en las definiciones que se tomen en carácter de acciones directas. Exigimos al Ministerio de Educación de la Provincia que resuelva de manera urgente las problemáticas de infraestructura de la institución", manifestaron.

El SUTEF explicó que "uno de los principales problemas que atraviesa la institución es que la calefacción es insuficiente, llegando a estar la temperatura por debajo de lo esperado. Bien saben en la cartera educativa que la normativa respecto a las temperaturas es explícita al respecto, admitiendo una variación de entre 20 y 18 grados en las instalaciones. Se suman las bajas temperaturas que comienzan en esta época del año que complican la eficiencia de calefaccionar el edificio en su totalidad".

En ese sentido, constató problemas en: 

► Una caldera está parcialmente operativa, impidiendo que se logre la temperatura adecuada en el establecimiento educativo.

► Falta de mantenimiento en radiadores y cañerías de las instalaciones.

►El ascensor del establecimiento no funciona, generando un problema de accesibilidad para las personas de  movilidad reducida.

► Falta de mantenimiento y problemas en la red de cloacas.

► Instalaciones sanitarias de estudiantes y personal en malas condiciones. 

► Aulas de gastronomía no cuentan con agua caliente.

► Problemas en la instalación de gas del laboratorio de química.

► Múltiples ventanas con estructuras deficientes o vidrios rotos.

► Problemas en aberturas y falta de picaportes.

► Artefactos de iluminación defectuosos o rotos en aulas y espacios en común.

► Radiadores con pérdidas.

► Presencia de roedores.

Te puede interesar