Taxis en Ushuaia con incrementos: La bajada de bandera pasará a costar 150 pesos y durante la noche 180 pesos

Los taxistas lograron un incremento del servicio y aplicar por primera vez una tarifa diferencial durante la noche y los días feriados.

Locales 10/06/2022

Los concejales de Ushuaia aprobaron el pasado miércoles por unanimidad el pedido de incremento de la tarifa en el servicio de taxis y por primera vez también se aplicará una tarifa diferencial durante la noche. Los incrementos van desde el 36% y durante la noche sobre ese aumento un 20%.

Fabián Lara, de la Asociación De Taxis Ushuaia, explicó esta mañana en FM Master´s que "este pedido fue aproximadamente hecho unos 90 días atrás como habitualmente se hace. El aumento corresponde al corriente año y salió aprobado  por unanimidad en la sesión de día miércoles en el Concejo Deliberante. Esto se empezaría aplicar a partir de la semana que viene, cuando después de la publicación del Boletín Oficial ya vuelva el decreto del Ejecutivo".

El aumento es del 20% en la tarifa nocturna y se aplicará a partir de las 22 horas. "El trabajo recibe una remuneración diferente, no solo en el rubro del transporte taxi, sino en muchos rubros también. Es un 20% a partir de las 10 de la noche desde el lunes al domingo", indicó.

Consultado sobre la falta de taxis en la ciudad y si este incremento de la tarifa incentivará a los trabajadores del volante a estar más en las calles, Lara analizó que "es incentivar lo que es el trabajo a tener una mejor remuneración, no solo para la gente que pertenece al gremio de choferes, sino también para los concesionarios mismos.  Digamos que es una mejor remuneración y un incentivo como para paliar la falta de unidades que que suele ocurrir durante el horario nocturno".

Actualmente se estima que hay 287 unidades en la ciudad, 7 de las cuales se encuentran en resguardo del Municipio. "Más o menos en el universo que está trabajando hoy por hoy dentro de lo que es la ciudad es de aproximadamente 282, de los cuales tenemos asociados 232. Y un 90% trabaja en forma diurna", aseguró el representante de los taxistas, quien aclaró que "nosotros tenemos un horario municipal que trabajar obligatoriamente, que no es las 24 horas".

En ese sentido, culpó a la falta de incremento de unidades que debería hacer el Municipio. "En los últimos 11 años no se ha recibido mediante un estudio de mercado el incremento de las unidades del servicio de taxis. La ciudad ha crecido, y todo esto habría que preguntarle  al Ejecutivo a partir de ahora del censo", sostuvo y agregó que "hay  barrios que hace 10 años no existían, la ciudad se ha extendido, lógicamente los tiempos de recorrido son otros".

LAS TARIFAS

Lo aprobado fija 150 pesos la bajada de bandera durante el horario diurno y la ficha cada 100 metros a 10 pesos. "Esto hace un aumento del 36% en la tarifa diurna", mientras que en horario nocturno quedaría la bajada de bandera a 180 pesos y  la ficha cada 100 metros a 12 pesos. "Es de 22 a 05 y los feriados de 0 a 0, todo el día", informó Lara. 

Más noticias
Lo más visto en U24