Subsidios al gas y energía: La ANSES habilitó turnos para realizar el trámite presencial

Durante julio se podrá inscribir para seguir teniendo subsidiados los servicios, caso contrario se comenzará a pagar los servicios sin subsidios. En oficinas de la ANSES habilitaron el trámite de manera presencial.

Nacionales 15/07/2022

Desde hoy, ya está disponible para completar de manera online el formulario de la "Segmentación Energética" por el cual todos los argentinos que hoy pagan los servicios de energía y gas subsidiados deberán rellenar un formulario para continuar con esas tarifas o no. 

En www.argentina.gob.ar/subsidios o en la aplicación Mi Argentina se puede realizar el trámite. No obstante  ANSES ya habilitó la posibilidad de obtener un turno para realizar el trámite presencialmente. Para ello, deberán presentar:

► Última boleta del servicio de gas o electricidad o la siguiente información: número de medidor y de cliente, servicio, cuenta, contrato o NIS que están en la factura de energía eléctrica y gas natural por red.

► Último ejemplar de DNI, Libreta Cívica o de Enrolamiento.

► Número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

► Ingresos de bolsillo y los de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

► Dirección de correo electrónico para contacto.

► Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios de Organizaciones de la Sociedad Civil (ReNaCOM), el número de registro.

Más noticias
Lo más visto en U24