Chubut lleva dos días sin clases por nevadas intensas

La ola de frío afecta a la provincia, con intensas lluvias y nieve que complican el desplazamiento y, en algunos casos también, afectan los servicios de luz y agua.

Nacionales 26/07/2022 Télam
26-07-2022_personas_varadas_que_debieron_ser

El Ministerio de Educación del Chubut suspendió por segundo día consecutivo el dictado de clases en las escuelas de varias localidades de la meseta y zona cordillerana debido a la ola de frío que afecta a la provincia, con intensas lluvias y nieve que complican el desplazamiento y, en algunos casos también, afectan los servicios de luz y agua.

Tal como ocurrió este lunes, primer día del reinicio del ciclo lectivo tras las vacaciones de invierno, la cartera educativa informó en un comunicado que "ante la situación meteorológica que afecta a gran parte del territorio chubutense, con intensas lluvias y nieve, este martes no se realizará el dictado de clases en escuelas de la Región I y III, junto a establecimientos de la Región IV y uno de la Región V".

"La decisión de dar continuidad a la medida (de suspensión de clases) fue tomada por autoridades del ministerio tras el correspondiente relevamiento presentado este lunes, donde se observó la persistencia en las dificultades de accesibilidad a los establecimientos educativos", agregó e indicó que también hay problemas de falta de agua y electricidad que sufren varias escuelas producto del temporal.

El Ministerio de Educación precisó, además, que "hay que realizar una limpieza de patios y espacios comunes en los establecimientos, muchos de ellos cubiertos de nieve, para garantizar la seguridad y el normal funcionamiento".

Más noticias
Lo más visto en U24