Zelenski acusa a Rusia de disparar contra una central nuclear y poner en peligro a Europa

"Dispararon contra la central nuclear de Zaporiyia dos veces en un día", aseguró el Presidente de Ucrania.

Mundo 06/08/2022
abc

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, acusó este sábado a Rusia de poner en "riesgo extremo para todos en Europa" por disparos contra la central nuclear de Zaporiyia.

"Hoy, los ocupantes crearon otra situación de riesgo extremo para todos en Europa: dispararon contra la central nuclear de Zaporiyia dos veces en un día. Esta es la central nuclear más grande de nuestro continente. Y cualquier bombardeo de esta instalación es un crimen abierto y descarado, un acto de terror" dijo en su cuenta de Telegram.

"Rusia debe asumir la responsabilidad por el hecho mismo de crear una amenaza para la planta de energía nuclear. Y este no es solo un argumento más a favor de reconocer a Rusia como estado patrocinador del terrorismo", sostuvo.

Para el mandatario, "este es un argumento a favor de aplicar duras sanciones contra toda la industria nuclear rusa, desde Rosatom hasta todas las empresas e individuos relacionados. Esto es puramente una cuestión de seguridad. El que crea amenazas nucleares a otras naciones definitivamente no es capaz de usar tecnologías nucleares de manera segura".

Más noticias
Lo más visto en U24