
Brigadistas continúan luchando contra el fuego en la Reserva Corazón de la Isla y la zona Del Lainez.
Más de 1.200 bomberos luchan contra el incendio de la Serra de Estrela, en el centro de Portugal, que había sido declarado controlado la semana pasada y que ha vuelto a rebrotar, avivado por el viento, informaron fuentes locales.
Los bomberos, apoyados por 400 vehículos, esperaban hoy la intervención de medios aéreos para intentar "estabilizar el fuego" antes del viernes, cuando se prevé que aumenten otra vez las temperaturas, explicó el comandante de protección civil, André Fernandes.
Este incendio ya provocó unos 24 heridos, entre ellos tres graves, y 45 personas tuvieron que ser evacuadas de manera preventiva, según el último balance de la protección civil.
"¡Es el caos!", aseguró una habitante del pueblo de Orjais, al pie del parque natural de la Serra da Estrela, refiriéndose a este incendio iniciado el 6 de agosto, consignó la agencia de noticias AFP.
"El fuego llegaba por todas partes", afirmó Fatima Cardoso, que vivió el martes pasado momentos de angustia cuando las llamas se acercaron a su vivienda.
Este fuego, que ya es el más importante de este verano en Portugal, ha quemado 24.000 hectáreas, más de 8.000 desde el lunes, según datos provisionales del sistema europeo de información sobre incendios.
Brigadistas continúan luchando contra el fuego en la Reserva Corazón de la Isla y la zona Del Lainez.
Las autoridades confirmaron el fin del incendio que había comenzado el pasado 9 de febrero.
El presidente de Rusia participó del noveno aniversario de la anexión de la península de Ucrania por parte de Moscú.
"Restringir el uso de TikTok en dispositivos gubernamentales es un paso prudente" aseguraron,
La película bélica y con una mega producción fue elegida como la mejor película extranjera.
La norma permite desclasificar documentos sobre los orígenes de la pandemia de Covid-19, que apareció en China en diciembre de 2019.
Lanzó dos misiles de crucero desde un submarino y ya habían advertido que los ejercicios surcoreanos son "declaración de guerra".
La Corte Penal Internacional pidió su detención por crímenes de guerra debido a su presunta implicación en secuestros de niños en Ucrania.
Produjeron ataques incendiarios, tiroteos y destrozos contra comisarías y sedes judiciales.
El temblor también causó importantes daños materiales y cientos de heridos.
Esla segunda preso de delincuentes encarcelados que son llevados a la gran cárcel construida por el presidente Bukele en El Salvador.
Los robos fueron cometidos en la cochera del Hotel Dos Reyes y se descubrió cuando uno de los huéspedes pidió el rodado y no estaba.
La droga se encontraba en el guardabarros trasero de una camioneta, debajo de las chapa de la caja de carga. Un hombre fue detenido por Gendarmería.
El pedido lo hizo el Juzgado Electoral para que las autoridades de mesa participen de las capacitaciones para las elecciones y una eventual segunda vuelta.
Será en una sesión especial para tratar la adjudicación para la recolección de residuos que hoy está en manos de Agrotécnica Fueguina. La licitación será por más de150 millones de pesos.
Los gremios conformaron un frente electoral para participar en las elecciones legislativas. Todavía desconocen si apoyarán estamentos a intendentes y Gobernador. Admiten un cambio de gobierno nacional y su temor es que Javier Milei sea presidente.