Las provincias ya reciben consultas y reservas para el Previaje 3

Puerto Iguazú, Mendoza, Ushuaia, Córdoba, El Calafate, Bariloche, Salta, Tucumán y Trelew son los destinso más consultados para aprovechar el programa de turismo en temporada baja.

Nacionales 09/09/2022 Télam
turismo

Funcionarios y empresarios del sector turístico afirmaron que tenían "buenas expectativas" sobre el lanzamiento de la tercera edición del plan Previaje ante las consultas y reservas que comenzaron a recibir en las distintas provincias para esta primavera.

En su nueva edición, el Previaje 3 propone devolver hasta el 50% de los gastos turísticos -o el 70 por ciento en el caso de beneficiarios del Pami- en créditos para ser usados en nuevas compras en el sector por los viajes realizados entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre próximos, por un monto que va de un mínimo de 10.000 pesos hasta un máximo de 70.000 pesos por persona mayor de 18 años en alojamiento, agencias de viajes y transporte.

Varios funcionarios coincidieron, ante consultas de las corresponsalías de Télam, en que esta tercera versión del Previaje para la Primavera "fomentará durante estos tres meses la actividad en los distintos sectores relacionados directa o indirectamente con el turismo" y busca "reactivar al sector turístico en un momento del año donde suele haber poca demanda" dado que permitirá a los viajeros "tomar unos días de descanso antes del verano".

En ese marco, el director comercial de Aerolíneas Argentinas reveló hoy a Télam Radio que en las primeras 48 horas de la implementación del Previaje 3 recibieron más de 100 mil reservas y "generó una fluida venta de pasajes" en la compañía que registró a las ciudades de "Puerto Iguazú, Mendoza, Ushuaia, Córdoba, El Calafate, Bariloche, Salta, Tucumán y Trelew como los destinos más requeridos".

En la provincia de Buenos Aires, las principales localidades de la costa atlántica como Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell tenían expectativas de lograr un movimiento no habitual para esta época del año porque, según autoridades del sector, "ni bien se abrió el programa tuvimos muchísimas consultas".

El presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur), Bernardo Martin dijo a Télam que en esa ciudad "apostamos muy fuerte a que nuestro sector se consolide y pueda generar buenas oportunidades de negocios en estos dos meses que tendrá de vigencia".

Desde Pinamar, el secretario de Turismo municipal, Juan Ibarguren, dijo que si bien hubo "algunas modificaciones" en la nueva edición del Previaje las expectativas eran "buenas" dado que, resaltó, "ni bien se abrió el programa tuvimos muchísimas consultas".

Ibarguren remarcó que en Primavera, el partido de Pinamar "es sumamente agradable para visitar, ya que hay bosques, actividades culturales, paseos en bici, canchas de golf, cine, teatro, un polo gastronómico con alternativas para todos los gustos, paseos comerciales a cielo abierto, cabalgatas y sobretodo disfrutar de la tranquilidad de la ciudad".

Más noticias
Lo más visto en U24