Reina Isabel II murió de vejez

Según el certificado, la monarca británica murió a las 15.10 en el castillo de Balmoral, en Escocia, cuando tenía 96 años.

Mundo 29/09/2022 Télam
isabel
La última aparición pública de Isabel II, horas antes de su muerte

La causa de la muerte de la reina Isabel II el 8 de septiembre pasado fue "vejez", según su certificado de defunción, que difundió hoy la cadena BBC.

Según el certificado, la monarca británica murió a las 15.10 en el castillo de Balmoral, en Escocia, cuando tenía 96 años.

De acuerdo a los registros Nacionales de Escocia publicados este jueves, el documento fue firmado por su hija, la princesa Ana.

La muerte de la reina fue registrada en Aberdeenshire el 16 de septiembre, según el jefe del Registro General de Escocia, Paul Lowe.

Su certificado de defunción también lleva el nombre de su padre, el rey Jorge VI, y su madre, Elizabeth Bowes-Lyon.

Mientras tanto, cientos de personas hacían cola hoy afuera del castillo de Windsor, a unos 40 kilómetros de Londres, para ver el lugar de descanso final de la monarca, que fue reabierto al público tras su muerte.

Fue enterrada el 19 de septiembre con su esposo, el príncipe Felipe, y junto a los restos de su madre, padre y hermana en la Capilla de San Jorge después de su funeral.

El sábado, el Palacio de Buckingham publicó una foto que marca el lugar donde está enterrada la familia

Más noticias
palestina hambruna

Hambruna inminente en Gaza

Mundo 18/03/2024

La ONU reclamó un acceso inmediato a la Franja de Gaza donde el hambre recorre las calles en medio del catástrofe. "La gente se está muriendo de hambre en este momento", advierten.

Lo más visto en U24