Realizaron simulacros de emergencia en establecimientos escolares de Ushuaia

Locales 25/10/2022
Los simulacros estuvieron a cargo de Defensa Civil para la prevención ante un caso de catástrofe en la ciudad, teniendo en cuenta la zona sísmica. 
simulacro

En el marco del Programa Provincial de Gestión integral de Riesgos Escolares del Ministerio de Educación, Defensa Civil Ushuaia realizó simulacros de emergencia en distintas instituciones educativas, ante la posibilidad de catástrofe en la ciudad, teniendo en cuenta la zona sísmica. 
 
Bárbara Marquezin, referente del programa, planteó que “es muy positivo trabajar en conjunto con Defensa Civil de Ushuaia para observar las diferentes reacciones de la comunidad educativa, a modo de  diagnóstico para el desarrollo de talleres de educación en prevención en el caso de riesgos de desastres”. 
 
Las instituciones que llevaron adelante los simulacros de emergencia fueron Colegio Provincial Kloketen, Colegio Prov. Jose Marti, Escuela nº1, EMEI, Jardín Pastorcitos, Colegio Don Bosco, CAAD, Escuela Nº9, Escuela nº 24, Jardín 29, Escuela 41, Jardín 28, Jardín 20, Jardin “Dulce de Leche”, Colegio Provincial Olga B Arko, Colegios Sobral, Jardín Dulce de Leche  , Jardín Integrado, Escuela N°34, Escuela N9, Escuela 31, Colegio técnico Provincial Olga B Arko, Jardín Barquito Travieso, Colegio Nacional.
 
El Programa Provincial de Gestión Integral de Riesgo Escolar se constituyó para ayudar a nuestra comunidad educativa a identificar amenazas ante el impacto de cualquier evento adverso, mediante distintos talleres didácticos, generando una seguridad sostenible desde las escuelas hacia la comunidad y así estar preparados para afrontar situaciones de emergencia o desastres.

Te puede interesar