PROCREAR Ushuaia: Ya se trabaja en la obra de las 120 viviendas  y construyen otras para reubicar a familias

Para el PROCREAR analizan si serán entregadas a los que están en el Registro de Demanda Habitacional o serán en inscripción como sucedió en el Polideportivo. También construyen viviendas para reubicar a familias que habían usurpado terrenos en el Cañadón.

Locales 09/11/2022
procrear ushuaia
Foto: Archivo

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, se refirió hoy a la situación de las viviendas PROCREAR y sus avances en medio de una crisis habitacional una demanda creciente por la vivienda propia.

En diálogo con FM Master´s, el funcionario explicó que actualmente y hasta fin de año se trabaja en la etapa 1 de la construcción de las 120 viviendas PROCREAR Urbanización General San Martín. "Hay un movimiento de suelo donde ya hay un proyecto a desarrollar por parte de PROCREAR. Entiendo que van a ser cuatro torres de 30 metros. Como lo venimos manifestando, también a los vecinos que tienen obviamente la necesidad de su tierra, de su departamento, de su vivienda, estamos trabajando con PROCREAR para cuando esto esté listo se pueda llevar a cabo su adjudicación”.

Para ello, el Municipio evalúa si los departamentos serán entregados “a través de la demanda habitacional que tenemos en el registro aquí en la Municipalidad de Ushuaia o se sostiene PROCREAR como lo hicimos en el 2021 en la cancha 4, con la mega inscripción", señaló Ferreyra.

En otro orden, dijo que en materia de viviendas "estamos trabajando en 66 viviendas que se están llevando adelante en la expansión del sector K y D. Son para familias que están en ese sector que necesitan ser reubicadas porque todo lo que es la planificación de la urbanización del barrio ha entendido que hay que sentar calles y entonces esas viviendas necesitan ser reubicadas para el ordenamiento del barrio". 

"Después tenemos las 28 viviendas que la vamos a licitar prontamente. Si Dios quiere que también lo hace Planificación, es para personas que están viviendo en el Cañadón, donde siempre hablamos del mismo sector. El resto, los vamos a reubicarlos en el sector de Barba Viejo, en Valle de Andorra", agregó.

Más noticias
Lo más visto en U24