Ponen a la venta pasajes de trenes para distintos puntos del país y bajo nueva modalidad

Nacionales 10/11/2022
Trenes Argentinos  anunció que desde el sábado se podrá adquirir pasajes a distintas partes del país bajo una nueva modalidad, ante las denuncias por vagones vacíos. 
TRENES

Trenes Argentinos anunció hoy que desde el próximo sábado se pondrán a la venta los pasajes para sus servicios de Larga Distancia para la próxima temporada de verano y que será bajo una nueva modalidad, a partir de las denuncias en redes sociales, medios y otros sobre vagones vacíos pero con una web sin disponibilidad de tickets.

Según se informó, el sábado 12 desde las 6 AM, estarán disponibles los boletos de las formaciones que unen Retiro con Rosario, Córdoba, Tucumán, el martes 15 los que van a Junín, Justo Daract, Bragado y Pehuajó, mientras que el 19 de noviembre los que conectan Plaza Constitución con Mar del Plata y General Guido con Divisadero de Pinamar.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, explicó, en un contacto con los medios de prensa, que según la nueva modalidad "a partir del 1° de diciembre será obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido".

Detalló que "los pasajeros podrán adquirir su boleto con anticipación y en el momento de realizar la operación, recibirán un comprobante de reserva, que luego tendrán que confirmar entre 72 y 24 horas antes, para poder viajar ".

Sostuvo que "en caso de que el pasajero decida no realizar el viaje, ese lugar será puesto a la venta para que no quede libre y el pasajero podrá iniciar el trámite para la devolución del dinero o el cambio de fecha".

Durante la temporada se ofrecerán 791.748 plazas, de las cuales, a Mar del Plata serán 435.000; para Rosario, 97.000; a Junín, 88.000; a Divisadero de Pinamar, 51.000; a Bragado, 46.000; a Córdoba y a Tucumán, 24.000; a Justo Daract, 13.000 y a Pehuajó 10.000.

Los usuarios podrán adquirir sus boletos para poder viajar en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 % de descuento).

Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD) viajarán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía.

Te puede interesar