
La turista, oriunda de Buenos Aires, sufrió una lesión en el tobillo mientras recorría el sendero de Laguna Esmeralda y tuvo que ser rescatada por la Comisión de Auxilio de Ushuaia.
El Gobernador salió a desmentir versiones periodísticas que aseguran que ganará más de 1 millón de pesos por mes y por el contrario asegura tener congelado su salario.
Tierra del Fuego26/11/2022"Mi sueldo real es de $482.199, 81pesos" dijo el gobernador Gustavo Melella, en respuesta a versiones periodísticas que aseguran que ganará más de 1 millón de pesos por mes con los aumentos salariales que se están dando en la administración pública provincial.
"Mi sueldo real es de $482.199, 81 el cual hace más de un año por Decreto provincial decidí congelar. Como se puede apreciar, ese total liquidado es menos de la mitad de la mentira que pretenden instalar desde el macrismo y sus aliados en la provincia", dijo el Mandatario en su cuenta de Twitter adjuntando su recibo de sueldo.
Ayer distintos medios nacionales aseguraban que el Gobernador ajustó su sueldo y percibirá 1.140.000 pesos de salario mensual, siendo el gobernador que más se aumentó su salario en la historia argentina, cobrando actualmente un 526% más desde que asumió en 2019.
No obstante, Melella dijo esta mañana en Radio Mitre que “es totalmente mentira, mi sueldo es de 462 mil pesos. Mi sueldo está atado por ley al Tribunal de Cuentas pero el año pasado decidí congelar mi sueldo, tuvimos la decisión política de hacerlo”.
Asimismo afirmó que su salario “es suficiente, es demasiado bueno. Por eso la responsabilidad de uno tiene que ser mayor también. La Constitución de la provincia marca que nadie puede ganar más que el Gobernador, pero años atrás algunos han empezado a interpretar que algunos no son empleados públicos, sino magistrados, y buscaron un vericueto por donde salirse eso. Para mí no está bien, y eso hay que analizar y aclarar en nuestra Constitución".
La turista, oriunda de Buenos Aires, sufrió una lesión en el tobillo mientras recorría el sendero de Laguna Esmeralda y tuvo que ser rescatada por la Comisión de Auxilio de Ushuaia.
A las medidas de fuerza que se vienen aplicando continuamente desde marzo de este año, sumado los últimos acampes que mantiene el gremio, ahora anunciaron un nuevo paro que afectará a las clases.
Kevin Ortiz seguirá en prisión tras agredir a su ex pareja en plena vía pública, provocándole lesiones graves en el rostro y realizándole amenazas.
Advierten que el desmantelamiento de políticas nacionales incrementa la demanda local y obliga al Municipio a reforzar los dispositivos de acompañamiento psicológico, legal y social para mujeres en situación de violencia.
La medida forma parte del plan de modernización del transporte público, según explicaron desde la UISE.
El Municipio confirmó que se hará cargo del sepelio de las víctimas del siniestro en el barrio Peniel 1, mientras familiares y allegados organizan colectas para reconstruir la vivienda y ayudar a los abuelos de los jóvenes.
La campaña gratuita se extenderá hasta el 12 de septiembre en la Fundación Belén, con turnos por orden de llegada y requisitos básicos para las mascotas.
La precaución, en especial, se da en el tramo que une el Paso Garibaldi con Ushuaia, debido a la presencia de nevadas en la zona.
En el incendio murieron tres hermanos y sus padres permanecen internados en Terapia Intensiva en el Hospital Regional Ushuaia.
A las medidas de fuerza que se vienen aplicando continuamente desde marzo de este año, sumado los últimos acampes que mantiene el gremio, ahora anunciaron un nuevo paro que afectará a las clases.
La mayoría de las víctimas fueron registradas en zonas montañosas, donde casi todos los edificios quedaron destruidos.
La senadora fueguina cuestionó con dureza al presidente Javier Milei por el veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad y denunció la corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad. “En la calle cantan Karina es alta coimera", apuntó.
El siniestro ocurrió en calle Isla San Pedro al 100. Dos personas fueron hospitalizadas por inhalación de humo y se hallaron dos cuerpos sin vida en el interior de la vivienda.