Melella: "Mi sueldo real es de $482.199,81 pesos"

El Gobernador salió a desmentir versiones periodísticas que aseguran que ganará más de 1 millón de pesos por mes y por el contrario asegura tener congelado su salario.

Locales 26/11/2022

"Mi sueldo real es de $482.199, 81pesos" dijo el gobernador Gustavo Melella, en respuesta a versiones periodísticas que aseguran que ganará más de 1 millón de pesos por mes con los aumentos salariales que se están dando en la administración pública provincial.

"Mi sueldo real es de $482.199, 81 el cual hace más de un año por Decreto provincial decidí congelar. Como se puede apreciar, ese total liquidado es menos de la mitad de la mentira que pretenden instalar desde el macrismo y sus aliados en la provincia", dijo el Mandatario en su cuenta de Twitter adjuntando su recibo de sueldo.

Ayer distintos medios nacionales aseguraban que el Gobernador ajustó su sueldo y percibirá 1.140.000 pesos de salario mensual, siendo el gobernador que más se aumentó su salario en la historia argentina, cobrando actualmente un 526% más desde que asumió en 2019.

No obstante, Melella dijo esta mañana en Radio Mitre que “es totalmente mentira, mi sueldo es de 462 mil pesos. Mi sueldo está atado por ley al Tribunal de Cuentas pero el año pasado decidí congelar mi sueldo, tuvimos la decisión política de hacerlo”.

Asimismo afirmó que su salario “es suficiente, es demasiado bueno. Por eso la responsabilidad de uno tiene que ser mayor también. La Constitución de la provincia marca que nadie puede ganar más que el Gobernador, pero años atrás algunos han empezado a interpretar que algunos no son empleados públicos, sino magistrados, y buscaron un vericueto por donde salirse eso. Para mí no está bien, y eso hay que analizar y aclarar en nuestra Constitución". 

Más noticias
Lo más visto en U24