Melella y Wado de Pedro cerraron el primer encuentro patagónico de la economía del conocimiento 

Locales 28/11/2022
Fue en el Centro de Talentos de Ushuaia donde destacaron el valor de las herramientas que genera la tecnología para el desarrollo de la economía, el empleo y la innovación. 
DE PEDRO MELELLA

El gobernador, Gustavo Melella, junto al ministro del Interior, Eduardo 'Wado' De Pedro, cerraron esta tarde el primer encuentro patagónico para el desarrollo federal de la economía del conocimiento, en un acto realizado en el recientemente inaugurado Centro de Talentos (Ex Casino Ushuaia). 

El evento se desarrolló en Ushuaia organizado por el Ministerio del Interior con la colaboración del Gobierno provincial. Contó también con la presencia de la vicegobernadora Mónica Urquiza, la ministra de Educación, Analía Cubinos, los Intendentes de Río Grande, Martín Pérez, y de Tolhuin, Daniel Harrington; y el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk.

“Para la Patagonia hay desafíos que si no los abordamos de manera colectiva, regionalmente, va a ser muy difícil revertir esos desequilibrios estructurales”, sostuvo el Ministro De Pedro quien destacó que “toda política e inversión que se hace en Tierra del Fuego también es una inversión en soberanía”.

“Vamos a seguir apoyando como Gobierno Nacional las estrategias de regionalización, vamos a ir apostando como Gobierno Nacional aquellas inversiones que en cada provincia generen arraigo”, agregó el Ministro del Interior. 

“Tenemos la responsabilidad de generar las condiciones sociales, culturales, económicas, para que esa generación de argentinos y argentinas de talentos decidan quedarse, incentivando que nuestra juventud se queden a crear y vivir en Argentina”, subrayó.

En tanto, Melella recordó que desde el inicio de su gestión “se comenzó a trabajar en la ampliación de la matriz productiva”, cuyo “uno de sus ejes es la industria del conocimiento” y resaltó que junto al Gobierno nacional y al sector privado “dimos pasos muy importantes como lograr la conectividad plena de nuestras escuelas, y eso habla de igualdad de oportunidades”.

“Hoy estamos acá en esta Fábrica de Talento e Innovación que sirve para potenciar la tarea de las empresas. No solo pueden entretenerse los chicos y chicas, sino que también es un sitio que ofrece mucha formación. Por eso desde el año que viene todos nuestros pibes y pibas de las escuelas secundarias públicas se van a capacitar en programación”, recalcó el mandatario.

“El Estado tiene que apostar en la formación de nuestros chicos y chicas. Cada paso que damos es pensando en dar igualdad de oportunidades. Necesitamos recuperar el empleo perdido, por eso decimos que desde el fin del mundo vamos a impulsar y acompañar cada iniciativa que tenga que ver con la industria del conocimiento, porque tiene que ver con todo esto, con desarrollo, con crecimiento, con dignidad y la generación de empleo”, enfatizó Melella.

A través de ponencias de experiencias exitosas en términos de política pública para el sector, el análisis de problemáticas comunes y las necesidades de infraestructura y/o equipamiento que permitan potenciarlo, durante la jornada se avanzó en el debate hacia una agenda regional potenciando el ecosistema de la economía del conocimiento. 

DE PEDRO MELELLA.1

DEPEDROMELELLA2

Te puede interesar