Scaloni confirma el mismo sistema táctico pero sin los nombres para enfrentar a Polonia

El DT del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, adelantó que su equipo no tendrá variantes tácticas para jugar mañana ante Polonia y evitó precisar la formación titular.

Interés general 29/11/2022 Télam
Scaloni

El DT del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, adelantó que su equipo no tendrá variantes tácticas para jugar mañana ante Polonia y evitó precisar la formación titular que buscará la clasificación a la ronda final del Mundial Qatar 2022 en la última fecha del Grupo D.

El entrenador abrió la conferencia de prensa brindada este martes en el Centro de Prensa de Doha con la certeza de que Argentina jugará "como siempre" en cuanto al esquema, lo que descarta la presencia de cinco defensores desde el inicio, algo con lo que se especuló por la potencia aérea del rival y la presencia de la estrella Robert Lewandowski.

"Empezaremos como siempre, de la misma manera que venimos jugando. Polonia no sólo tiene jugadores fuerte de arriba, también futbolistas que son rápidos, técnicos y habrá que tomar recaudos. Después veremos durante el partido qué decisión tomar, contra México terminamos defendiendo con cinco", recordó en cuanto a la inclusión del marcador central Cristian "Cuti" Romero.

Scaloni, en cambio, sí especuló con que los europeos puedan modificar su propuesta de juego, como habitualmente sucede con los rivales. "Casi siempre pasa que los rivales de Argentina juegan de otra manera en relación al partido anterior. Lo hizo México, que armó una línea de cinco defensores. Esperamos algo parecido con Polonia, que tiene una idea de juego pero puede ordenarse con cuatro o cinco atrás".

Consultado por la posible inclusión de Enzo Fernández, figura y goleador de la Selección en la victoria ante México, el entrenador sólo aceptó que el exRiver "tiene la posibilidad de jugar como todos los demás".

"Puede ser desde el inicio o con el partido en curso, es una opción. Ha demostrado ser importante entrando desde afuera. Los jugadores tienen que estar preparados para ambas cosas", postuló.

En la especulación de los nombres para la mitad de la cancha, específicamente en el puesto de número 5, que tuvo a Leandro Paredes como titular en el partido con Arabia Saudita, el técnico destacó el aporte de Guido Rodríguez, en quien reconoce características distintivas.

"Nosotros planteamos los partidos en base a lo que necesita nuestro equipo. Guido es un futbolista que puede darnos la posibilidad de jugar como un falso central, porque se mete entre los defensores. Los demás (Paredes y Enzo Fernández) son más parecidos", explicó.

Esa explicación se intuyó como una pista sobre la eventual permanencia del jugador de Betis de España para el partido que definirá el futuro de Argentina en la Copa del Mundo, un hecho que Scaloni tomó con naturalidad.

"Salvo dos o tres seleccionados, los demás están todos jugando por un lugar en la fase siguiente. Nosotros siempre dijimos que sería un grupo difícil y que seguramente estaríamos hasta el último partido con algo en juego. No ha cambiado en nada", afirmó.

Más noticias
Lo más visto en U24