Bomberos rescataron a un perro que se encontraba atrapado en un lecho de río

Los bomberos del cuartel central lograron rescatar al can que había caído hacia un río y no podía retomar a la superficie.

Locales 29/11/2022
abc

Bomberos del cuartel central de Ushuaia lograron rescatar con vida a un perro que había caído sobre un lecho de río en inmediaciones del Hotel Altos de Ushuaia, primero hotel subiendo el Martial.

Según se informó, el rescate se produjo este lunes en horas de la mañana cuando el can cayó al lecho del río e intentaba subir por un barranco, aunque sin éxito. El dueño, advertido sobre esta situación, alertó a los bomberos que rápidamente se dirigieron al lugar. 

"Personal de grupo de rescate con cuerda se dirige al lugar y divisan al perro, que se encontraba caminando sobre el lecho del río poco profundo. El personal comienza con las operaciones y preparado de equipo realizar el descenso y rescatar al can", informaron los voluntariados.

Al tiempo, "ya con el personal sobre el lecho del rio, no logran divisar al mismo y lo buscan por la zona, estimando que el mismo camino rio abajo, sobre el rio poco profundo".

En tanto el Grupo de Rescate con Cuerdas realizó todas las operaciones para que el descenso del personal sea de forma efectiva y segura. "Al final, nos quedamos un momento con el can que alertó de la situación junto a su dueño predispuesto a colaborar en todo momento", indicaron los bomberos. 

Más noticias
Lo más visto en U24