El Gobierno anunció la llegada de un avión hidrante para combatir el incendio forestal

La aeronave se suma a helicópteros con helibalde que lucharán contra el fuego una vez que "mejoren las condiciones climáticas".

Locales 05/12/2022
abc

El Gobierno anunció esta tarde la llegada del primer avión hidrante del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, para sumarse  a la lucha contra el incendio forestal en la Reserva Corazón de la Isla.

"Llegó a Tolhuin el primer avión hidrante del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, para sumarse a las tareas que se están realizando en el Corazón de la Isla. También arribó a Ushuaia el primero de los helicópteros con helibalde, que se prepara para salir a Tolhuin una vez abastecido", indicó en las redes sociales.

Este avión hidrante, Air Tractor 802, tiene una capacidad 3000 litros de carga de agua y tiene una autonomía de 3 horas. La carga se realiza a través de camiones cisterna de Bomberos Voluntarios.

La aeronave operará desde el aeródromo de Tolhuin a solicitud y por requerimiento de los jefes de sectores.

Además, ya se encuentra un helicóptero de propósitos generales, modelo Bell 412, cuya capacidad de transporte de personal es entre o y 9 combatientes y herramientas.

La capacidad de carga en helibalde es de 1000 litros, se abastece de fuente de agua natural o artificial, con lo cual el trabajo es más ágil.

Asimismo se informó que "tanto el avión como el helicóptero permitirán abordar el foco del incendio por aire, en la medida que mejoren las condiciones climáticas".

Más noticias
Lo más visto en U24