Funcionario nacional defendió la gestión frente al incendio forestal en Tolhuin

El Director Nacional del Servicio Nacional de Manejo del Fuego sostuvo que "desde el primer momento que el incendio fue declarado, la provincia hizo una solicitud de ayuda, que se respondió positivamente" y afirmó que "estamos en el territorio, estamos en el lugar".

Locales 13/12/2022
WhatsApp Image 2022-12-13 at 17.26.46
Director Nacional del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Alberto Seufferheld

El director Nacional del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Alberto Seufferheld. salió hoy a defender la gestión del gobierno frente al incendio forestal en la Reserva Corazón de la Isla en Tolhuin, al señalar que "desde el primer momento que el incendio fue declarado, la provincia hizo una solicitud de ayuda, que se respondió positivamente".

El funcionario nacional fue recibido por el gobernador Gustavo Melella, en Casa de Gobierno, donde formuló declaraciones: “Desde el primer momento que el incendio fue declarado, la provincia hizo una solicitud de ayuda, que se respondió positivamente y rápidamente con el envío de, primero, un contingente de brigadistas, un avión hidrante y dos helicópteros, luego, se incorporaron más brigadistas” manifestó y afirmó “la provincia hizo una solicitud en tiempo y forma, esa fue respondida en la medida de lo posible y lo más rápido que se pudo”.

Asimismo, analizó que “estamos en el territorio, estamos en el lugar. Tenemos nuestros brigadistas y coordinadores dentro del área de esta zona del territorio argentino y el Director Nacional que llegó ayer. Estamos con el monitoreo en el propio territorio viendo cómo evoluciona el fuego, por supuesto, en contacto permanente con las autoridades provinciales”. 

“Todos los focos son, para nosotros, importantes y trascendentes. Por un lado, porque en algunas circunstancias pueden poner en riesgo vidas o bienes, y ese es el principal y el inicial factor de preocupación para todos nosotros. Segundo, porque hay otros que pueden tener una implicancia ambiental, por pérdida flora y de fauna, no se da en todos los casos, ni siempre de la misma manera” evaluó Federovisky.

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24