Brigadistas y medios aéreos continúan la lucha contra el incendio forestal

Locales 15/12/2022
Trabajan por sectores del incendio para evitar que se propague el fuego a casas y otros sectores de Tolhuin.
incendio forestal2

Brigadistas y medios aéreos continúan trabajando contra el incendio forestal en la Reserva Corazón de la Isla en Tolhuin, donde se ataca por sectores para evitar que se propague e incendie a casas ubicadas en las zonas.

En un nuevo parte, el Gobierno indicó que en la jornada del miércoles se finalizó con el perímetro entre La Rinconada y estancia Carmen Vieja. 

La única actividad que se registró fue al inicio del día en Carmen Vieja y Los Cerros, donde se trabajó con equipo de bombeo y medios aéreos. A primeras horas de la tarde se registraron precipitaciones.

En el sector 2 de Río Claro se continuó con monitoreo.

En el sector 3 (el cual incluye Isla Guanaco), se aseguró el trabajo en las dos casas. En la casa ubicada hacia el Este se trabajó en algunos puntos calientes con medios aéreos. Mientras tanto, en la casa ubicada hacia el Oeste se trabajó con línea de cortafuego y se terminó de enfriar el trabajo de ayer. El sector de las casas quedó asegurado. Se registraron precipitaciones leves.

En el sector 4 de Río Claro, se realizaron 600 metros de brecha y queda un tramo similar para asegurar de mallín a mallín.

En el sector de Centro de Guardaparques, se trabajó sobre un foco secundario. Hacia el Lago se trabajó asegurando la línea. En ambos casos intervinieron medios aéreos.

El sector 6 de Río Claro continúa con monitoreo. 

Para esta jornada, se terminarán de enfriar los focos secundarios en cercanías a la Estancia Los Cerros y Carmen Vieja.
El sector 2 de Río Claro se mantendrá con monitoreo.

En el sector 3 (Isla Guanaco) se avanzará sobre la línea para seguir enfriando y asegurar.

En el sector 4 de Río Claro, se reforzará el personal para terminar la brecha entre mallines.

En el sector de Centro de Guardaparques se recorrerá para identificar puntos calientes y trabajarlos.

El sector 6 de Río Claro se dispondrá una cuadrilla para atender un foco secundario y realizar una apertura que será abordada con medio aéreo.

Te puede interesar