
Pacientes con enfermedades crónicas podrán presentar foto de recetas hasta febrero
Los pacientes de obras sociales y prepagas con enfermedades crónicas que venían utilizando las recetas de medicamentos confeccionadas en papel y enviadas como foto a través de medios electrónicos, ya sea por correo electrónico o vía Whatsapp, podrán continuar haciéndolo hasta el próximo 28 de febrero, según confirmó hoy la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona.
Es que la cartera sanitaria estableció ayer una excepción para esos pacientes luego de que entrara en vigencia la Resolución Nº 3622/2022 el pasado lunes, que dejaba sin validez de manera general la presentación en la farmacia de prescripciones confeccionadas en papel por profesionales médicos y enviadas como foto o escaneadas.
"Es para no interrumpir tratamientos y en momento de vacaciones en el que no es fácil encontrar turnos con los profesionales de salud, extender la posibilidad de dispensar medicamentos, exclusivamente para los que venían utilizando y para tratamientos crónicos", explicó esta mañana la funcionaria al dialogar con la prensa acreditada en Casa Rosada.
Tarragona indicó que, desde la cartera de Salud, se alienta el uso de recetas electrónicas y digitales, y reiteró que la modalidad que dejará de ser válida es la que fue habilitada excepcionalmente al inicio de la pandemia que consistía en el envío de una foto de una "receta papel" a través de Whatsapp o correo electrónico.
Sin embargo, esta medida no alcanzará a pacientes de enfermedades crónicas, quienes podrán seguir utillizando ese formato hasta fines de febrero próximo.
"Lo que acaba de anunciar el Ministerio a través de la resolución que se publicó esta semana es que dejan de ser válidas las fotos de las recetas, que no son las recetas digitales. Siguen vigentes todas las modalidades de recetas digitales y electrónicas que se vienen utilizando en la mayoría de las provincias, en todos los financiadores públicos, en el sector público, y en la mayoría de los financiadores de la seguridad social", explicó Tarragona sobre la medida anunciada esta semana.


Recompensas millonarias para capturar a dos prófugos con pedido de captura nacional e internacional
Nacionales28/01/2026
El Gobierno amplió el temario de las sesiones extraordinarias para tratar el Régimen Penal Juvenil
Nacionales27/01/2026

Chubut | El fuego se comporta de manera extrema en el Parque Nacional Los Alerces
Nacionales25/01/2026
Murió un intendente de la Provincia de La Pampa en un grave accidente sobre la Ruta Provincial 18
Nacionales24/01/2026
Chubut | Jornadas decisivas para contener el avance del fuego en el Parque Nacional Los Alerces
Nacionales24/01/2026
Salta | Detienen a un hombre que intentaba ingresar al país con un freezer cargado con más de 31 kilos de cocaína
Nacionales24/01/2026
El Ejército Argentino refuerza la ayuda humanitaria y el apoyo ante emergencias en Chubut
Nacionales23/01/2026
Chubut | Se refuerza el operativo para combatir el incendio que ya afecta unas 10 mil hectáreas en el Parque Nacional Los Alerces
Nacionales23/01/2026
Melella denunció una “intervención encubierta” del Puerto de Ushuaia y acudió a la Justicia Federal
Tierra del Fuego28/01/2026


El RENAR habilitó la “Tenencia por Transferencia Express” para agilizar trámites de armas de fuego
29/01/2026

