El Gobierno y el SUTEF comenzaron las paritarias libres 

Las autoridades y el sindicato docente buscarán actualizar los salarios debido a la inflación que sufre el país.

Tierra del Fuego12/02/2023
IMG-20230212-WA0023

El Gobierno de la Provincia, comenzó este viernes, los encuentros de paritarias libres y abiertas. La primera reunión estuvo encabezada por el ministro de Economía, Federico Zapata García y la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, quienes dialogaron con las y los representantes del SUTEF.

En ese sentido, el titular de la cartera económica, consideró transversal dar inicio a esta mesa de negociación y de respeto mutuo, como son las paritarias. “Hicimos un repaso de la paritaria del año pasado y tuvimos una introducción del contexto en el que estamos inmersos, tanto a nivel nacional como a nivel provincial”.

“El compromiso de este Gobierno es el de sostener los salarios de los trabajadores y las trabajadoras, así como cuando iniciamos la gestión en el 2019 fue la de recuperación del salario” remarcó el Ministro. A su vez, insistió en la importancia de reconocer cuáles son los recursos con los que cuenta Tierra del Fuego, para ir evaluando las pretensiones expuestas por el sector docente.

Respecto a las fechas establecidas para las próximas paritarias, Zapata García precisó que “el lunes será la primera reunión con el escalafón seco y húmedo, representados por los gremios de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); la Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), donde también compartiremos este recuento de lo que sucedió el año pasado, escucharemos sus expectativas y también explicaremos el contexto económico de la provincia”.

+
Noticias
Lo + visto en U24
ucr

Leonel Chiarella asumió la presidencia de la UCR a nivel nacional

Nacionales12/12/2025

Con 36 años, el Intendente de Venado Tuerto se convirtió en el presidente más joven en los 135 años de historia del partido. En su discurso, apuntó al modelo libertario diciendo que “el superávit por el superávit mismo no sirve de nada; sirve cuando se hace obra, cuando se garantiza seguridad, salud y educación”.