Alberto Fernández está en Ushuaia y viaja a la Antártida

El Presidente fue recibido por Melella junto a la vicegobernadora Urquiza, donde juntos estarán en la  Base Marambio para conmemorar el Día de la Antártida Argentina.

Locales 21/02/2023
WhatsApp Image 2023-02-21 at 22.15.19

El gobernador Gustavo Melella junto a la Vicegobernadora, Mónica Urquiza, recibieron este martes, al Presidente, Alberto Fernández y la  comitiva nacional, quienes fueron escoltados por aviones Pampa de la Fuerza Área Argentina.

Como parte de las actividades, el Mandatario Provincial junto al Presidente de la Nación y la comitiva nacional, viajarán este miércoles 22, a la Base Marambio para conmemorar el Día de la Antártida Argentina, y de esta manera continuar reforzando y afianzando la presencia ininterrumpida en el continente blanco.

Asimismo, se realizará la inauguración de una sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego en Ushuaia.

El Gobernador destacó y agradeció la presencia del Presidente, Alberto Fernández, asegurando que “con su presencia reafirmamos el compromiso conjunto entre nación y provincia por seguir trabajando en políticas públicas que tienen que ver con la educación; la ciencia y la preservación del ambiente antártico”.

Cabe destacar que el Presidente Fernández, será el cuarto mandatario en pisar suelo antártico cuando arribe a la base Marambio. La visita es considerada de carácter histórica en la que se destacará el "valor del aporte científico y ambiental" en el continente blanco.

Más noticias
Lo más visto en U24