Articulan operativos en aeropuertos patagónicos por las nevadas 

Las acciones de contingencia son para las terminales de Bariloche, Chapelco, Esquel, Ushuaia, Río Grande, El Calafate y Neuquén.

Nacionales 15/07/2017
Aeropuerto Bariloche%2c Río Negro
Aeropuerto de Bariloche Fotos: Prensa

Frente a alertas meteorológicas por las nevadas de hasta 40 cm, se coordinaron acciones de contingencia en las terminales de Bariloche, Chapelco, Esquel, Ushuaia, Río Grande, El Calafate y Neuquén.

Según se informó, en el plan trabajan organismos de la aviación civil  bajo la coordinación del Ministerio de Transporte de la Nación.

Por su parte, desde Aeropuertos Argentina 2000 se realiza un tratamiento preventivo con anticongelantes en las pistas y plataformas para que la nieve no se adhiera al asfalto y que una vez finalizada la nevada la pista quede limpia y se retire la nieve con los equipos que son destinados a ese fin para que rápidamente se pueda volver a operar.

Intercargo, la empresa que brinda servicio en tierra en los aeropuertos de Argentina, dentro de su plan de renovación de equipamiento, incorporó dos nuevas máquinas antihielo para los aeropuertos de Bariloche y Ushuaia, los más afectados en épocas de tormentas de nieve.

Cada uno de esos aeropuertos cuenta con una máquina de deshielo que permite remover nieve y hielo de las alas y colas de los aviones para permitir la salida segura y eficiente de todos los vuelos en temporada de invierno, según se informó desde el Ministerio de Transporte.

Operativo nieve II

Foto: Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, Ushuaia.

Más noticias
Lo más visto en U24