Con una oposición dividida, cinco fórmulas competirán por la gobernación

Melella buscará su reelección ayudado por una oposición dividida que tendrá incluso candidatos que nunca ocuparon un cargo.

Locales 31/03/2023
elecciones 750x500

Una oposición dividida allanó el camino para fortalecer la reelección del actual gobernador de la Provincia, Gustavo Melella el próximo 14 de mayo cuando los fueguinos vayan a las urnas para confiar su voto en quien gobernará Tierra del Fuego por cuatro años más.

Para estas elecciones, habrá cinco fórmulas con candidatos que jamás estuvieron en un cargo político, pero que sin embargo se presentan para manejar los destinos de la Provincia.

Según se desprende del cierre de listas del Juzgado Electoral, Melella buscará su reelección compitiendo con otras cuatro fórmulas, en una provincia donde Juntos por el Cambio (JxC) irá dividido a los comicios del 14 de mayo, habrá una candidata que es pastora evangélica por el espacio de Javier Milei y otra por un Frente de Izquierda (FIT).

Melella, de extracción kirchnerista, mantendrá su alianza con un sector del Movimiento Popular Fueguino (Mopof) de donde proviene su compañera de fórmula Mónica Urquiza, aunque selló una coalición con los tres intendentes municipales (dos de ellos enrolados en La Cámpora) que también irán por sus propias reelecciones.

El gobernador fueguino enfrentará a una oposición fragmentada, ya que JxC se conformó en el distrito con tres de sus habituales socios: la UCR, el MID y la Coalición Cívica (CC), mientras que el PRO irá por afuera con sus propios candidatos.

El senador radical Pablo Blanco y el diputado nacional Federico Frigerio encabezarán la fórmula de JxC a la gobernación, en tanto que por el PRO se presentará el también diputado Héctor Stefani con el exconcejal de Río Grande Paulino Rossi.

Por su parte el partido Republicanos, con Milei como máximo referente nacional, presentará su propia fórmula a la gobernación liderada por Laura Almirón, pastora de una iglesia evangélica de Río Grande, mientras que el Frente de Izquierda postulará al binomio integrado por Zulma Fernández y María Luisa Meza.

Más noticias
Lo más visto en U24