Juntos Por el Cambio ganó las elecciones en Trelew

Gerardo Merino ganó con un 32,82% de los votos frente al  candidato del Frente de Todos que obtuvo el 15,64% de los votos.

Nacionales 16/04/2023 Télam
abc
Gerardo Merino será el nuevo intendente de Trelew Foto: Twitter

El candidato a intendente de Trelew por Juntos por el Cambio, Gerardo Merino, se impuso esta noche en las elecciones que se disputaban en Trelew con un 32,82% de los votos, cuando se habían computado el 87,02% de las mesas habilitadas, se informó oficialmente.

Merino fue seguido por el candidato del Frente de Todos, Emanuel Coliñir, con el 15,64%; y en tercer lugar se encontraba Gustavo Mac Karthy, por la Libertad Independiente Chubutense, con el 15,15% de los sufragios.

La elección contó con la asistencia del 68% del padrón electoral de 88.388 electores.

Gerardo Merino, en diálogo con Télam, sostuvo que este resultado "refleja lo que veníamos percibiendo durante la campaña respecto a que la gente quería un cambio".

Desde la dirigencia de Juntos por el Cambio felicitaron a Merino a través de las redes sociales, entre ellos los precandidatos presidenciales Horacio Rodriguez Larreta, Patricia Bullrich y Gerardo Morales.

El candidato Mac Karthy reconoció el triunfo de Merino y sostuvo que "la gente requirió un cambio, lo manifestó en las urnas y ahora estamos para colaborar".

Más noticias
Lo más visto en U24