Aeropuerto de Ushuaia superó en un 25% el movimiento de pasajeros de la prepandemia

En el primer trimestre del 2023 el aeropuerto internacional “Malvinas Argentinas” tuvo un movimiento de 353 mil pasajeros.

Locales 24/04/2023
aeropuerto ushuaia cielo 750x500

El aeropuerto internacional “Malvinas Argentinas” de Ushuaia superó en un 25% el movimiento de pasajeros registrado con anterioridad a la pandemia de coronavirus, según se desprende de un informe oficial elaborado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

El organismo determinó que durante el primer trimestre de este año la aeroestación fueguina tuvo un movimiento de 353 mil pasajeros, un 25% más que los 281 mil contabilizados en el mismo período de 2019.

Según la información oficial, se trata de una de las estaciones aéreas que más crecieron en cuanto al traslado de pasajeros de cabotaje en comparación con la prepandemia, junto con las de San Carlos de Bariloche y El Calafate.

El porcentaje de crecimiento es del 37% si se compara marzo de 2023 (106 mil pasajeros) con marzo de 2019, donde hubo un movimiento de 77 mil personas.

"El turismo es el sector que más crece, el que más empresas está creando y el que más empleos generó en los últimos meses. Ese crecimiento tan importante que se dio en los últimos años es fruto de la rápida recuperación del turismo receptivo y en buena medida consecuencia del PreViaje, una política muy potente e innovadora que tuvo a Tierra del Fuego como protagonista absoluta”, afirmó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Al respecto, señaló que “los datos de pasajeros del Aeropuerto de Ushuaia, que alcanzó un récord histórico, son reflejo de ese trabajo que llevamos adelante junto al gobernador Gustavo Melella y al gran equipo del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) encabezado por Dante Querciali. El turismo está llamado a ser una de las industrias clave para el desarrollo de la Argentina en los próximos años", destacó Lamens.

En el mismo sentido, la Anac informó que el total de aeropuertos del país reportaron en marzo 2023 un crecimiento del 2% con respecto al mismo mes de 2019.

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24