
Pasajes para los fueguinos: "El precio final del pasaje será de aproximadamente 43 mil pesos”, dice Aerolíneas

Aerolíneas Argentinas anunció hoy que los residentes de Tierra del Fuego tendrá un 30% de descuento en los pasajes, en respuesta a la demanda histórica por ser una provincia aerodependiente. Así, brindó detalles de cómo se aplicará el descuento y las condiciones para acceder a los pasajes.
Para acceder a la tarifa de residentes, los fueguinos deberán comenzar el itinerario del viaje en cualquiera de los aeropuertos que la compañía opera en la provincia, ya sea el de la ciudad de Ushuaia como el de Río Grande.
A su vez, deberán permanecer una estadía mínima de tres días en Buenos Aires y adquirir el pasaje con una anticipación mínima de 21 días.
Por otra parte, el viaje deberá ser de “ida y vuelta” y deberá finalizar en Tierra del Fuego.
Bajo esas condiciones, “el precio final del pasaje será de aproximadamente 43 mil pesos”, una tarifa que “se conforma a partir de un 30% de descuento sobre la tarifa media que hoy se abona sobre las rutas Ushuaia-Buenos Aires-Ushuaia y Río Grande-Buenos Aires-Río Grande”, especificó la compañía en un comunicado de prensa.
"Esta iniciativa es fruto del trabajo en conjunto que venimos realizando tanto con el intendente (de Ushuaia) Walter Vuoto como con el senador (Frente de Todos) Matías Rodríguez. Aerolíneas es una empresa al servicio de todos los argentinos, y esta decisión se centra justamente en la condición de aerodependientes de los isleños y en la posibilidad de facilitarles las posibilidades de viajar”, expresó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.


Docentes del SUTEF lanzan paro de 48 horas y movilizaciones en toda la provincia
Tierra del Fuego30/03/2026
Río Grande extiende descuentos de impuestos en abril: se puede ahorrar más del 30%
Tierra del Fuego30/03/2026
Lechman cuestionó el proyecto del Ejecutivo sobre el puerto y advirtió que “parece pensado para ponerlo en Mercado Libre”
Tierra del Fuego30/03/2026


Instalan una nueva estación en el Glaciar Martial para monitorear el agua y anticipar escenarios climáticos
Tierra del Fuego30/03/2026
Lechman puso en debate el caso YPF y la Legislatura intimó al Ejecutivo a responder en 48 horas
Tierra del Fuego29/03/2026
Río Grande transmitirá la Vigilia de Malvinas por streaming para todo el país
Tierra del Fuego27/03/2026
Río Grande inauguró el Paseo ARA General Belgrano en homenaje a los héroes de Malvinas
Tierra del Fuego27/03/2026

Lechman puso en debate el caso YPF y la Legislatura intimó al Ejecutivo a responder en 48 horas
Tierra del Fuego29/03/2026
Instalan una nueva estación en el Glaciar Martial para monitorear el agua y anticipar escenarios climáticos
Tierra del Fuego30/03/2026
Caputo amplía deuda en dólares con el Banco Central para cubrir vencimientos de intereses
Economía30/03/2026

