INDEC: Los precios mayoristas subieron 6,9% en abril

La inflación también aceleró los precios en los mayoristas que el primer cuatrimestre del año cerró con un alza del 28%.
Economía17/05/2023
abc

Los precios mayoristas aumentaron 6,9% en abril de 2023 respecto del mes previo, comunicó hoy el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC).

El relevamiento del organismo señala que el incremento en los mayoristas "es consecuencia de la suba de 6,7% en los “Productos nacionales” y de 9,2% en los “Productos importados”".

Por otra parte, el nivel general del Índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un ascenso de 7,1%
en el mismo período. En este caso, la variación se explica por la suba de 6,9% en los “Productos nacionales” y de
9,1% en los “Productos importados”.

Entre los bienes Primarios, en abril se destacó la suba del 9,4% en los productos agropecuarios; del 7,6% en pesqueros; 9,3% en minerales no metalíferos; y 5,5% en petróleo crudo y gas.

En tanto, entre los Manufacturados los incrementos que más sobresalieron se dieron en los rubros Alimentos y Bebidas, con una suba del 7,5%; Refinados del petróleo, 4,1%; Químicos, 6,3%; Textiles, 3,8 %; Caucho y Plástico, 6,9%; y Vehículos automotores, 7,3%.

En los últimos 12 meses, y con una suba acumulada del 103,9 % en los precios, se destacaron la alzas del 128,6% en Aparatos eléctricos; 118% en Máquinas y Equipos; 122,8% en Papel y sus productos; y 123% en Tabaco.

Entre los productos primarios, las subas interanuales alcanzaron al 128,6 % en Minerales no metalíferos; 96,8% en Agropecuarios; 92% en Petróleo crudo y gas; y 84,9% en pesqueros.

¿Qué siente con esta noticia?

Tu reacción ayuda a nuestra redacción a entenderte

USHUAIA 24 COMUNIDAD
+
Te recomendamos estas noticias
Inflacion INDEC

INDEC: La inflación de agosto fue del 1,7%

Economía10/09/2026
Entre las divisiones que más aumentaron durante agosto se ubicó Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con una suba del 2,8%, impulsada principalmente por los movimientos registrados en los servicios regulados.
 
ESTAMOS EN FACEBOOK
+24
Lo + visto en U24